Retiran plantón en Pueblo Nuevo contra empresa petrolera

Se hará una reunión el 3 de octubre entre los dirigentes de la organización y la comunidad, para analizar las problemáticas que generaron la protesta.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luego de realizar un plantón pacífico en las instalaciones de la compañía petrolera Petrosud en Campo Difícil, las comunidades de los corregimientos de Pueblo Nuevo, Alejandría y Vadelco obtuvieron una respuesta por parte de representantes de la empresa, por lo que decidieron retirarse del lugar.
Se propuso hacer una reunión el 3 de octubre entre los dirigentes de la organización y la comunidad, para analizar las problemáticas que generaron la protesta.

Uno de los principales motivos por los que la comunidad de la región decidió protestar el 23 de septiembre, fue la poca inclusión que han tenido las compañías petroleras con los habitantes de la zona, al subcontratar a empresas y empleados de otras ciudades, existiendo trabajadores locales desempleados.

La comunidad manifiesta que no ha habido inversión social y que las empresas de petróleo han generado contaminación e impactos negativos en la zona. También expresan que no hay capacitación para los habitantes de la región, y en ese sentido se han visto afectados.

La situación fue remitida a los dirigentes de la empresa en Bogotá, donde tomaron la decisión de reunirse con los principales afectados, entre los que se encuentran líderes comunales y representantes de agremiaciones que se sienten excluidos.

La Policía Nacional y el Ejército Nacional hicieron presencia en el lugar de la protesta, donde no se registraron disturbios.




Más Noticias de esta sección

Publicidad