Suscrito contrato de la variante Ye de Ciénaga- Tasajera

Se suscribió en el municipio de Ciénaga el contrato que permitirá la construcción de la variante Ye de Ciénaga –Tasajera.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con la presencia del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, se suscribió en el municipio de Ciénaga el contrato que permitirá la construcción de la variante Ye de Ciénaga -Tasajera, obra que según expresó el mandatario de los cienagueros acabará con la división histórica, cultural de Ciénaga del norte y Ciénaga del sur.


Este gran proyecto de más de $160.000 millones de pesos contempla la construcción de una variante de 6 kilómetros que pasará por el sur de Ciénaga.La inversión permitirá la construcción de una moderna vía doble calzada que dará paso al tráfico pesado que actualmente atraviesa el casco urbano del municipio.

El Vicepresidente expresó que aún se está a la espera de la Licencia Ambiental por parte de la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, Anla, pero que eso no será impedimento para que esta obra pueda iniciarse en este semestre.

Por su parte, el alcalde Edgardo de Jesús Pérez Díaz recalcó que con este proyecto, 400 viviendas serán reubicadas, lo que permitirá a las familias contar con una residencia digna. Igualmente informó que se están gestionando 200 más a través de la Gobernación del Magdalena.

Seguidamente, expresó que esta obra que bordeará parte de la Ciénaga Grande, permitirá darle una mirada a este complejo lagunar y hacer importantes obras que permitan a los propios y visitantes apreciar y disfrutar del paisaje como un lugar turístico.

Etapa de preconstrucción del proyecto

En la etapa de preconstrucción de la variante Ye de Ciénaga- Tasajera, que tiene como duración tres meses, se obtendrían las licencias ambientales de esta obra, así lo dio a conocer el director Nacional de Invías, Carlos Alberto García Montes, al precisar que: “aún no tenemos las licencias, estamos trabajando con Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla), hay que recordar que estos proyectos tienen una etapa de preconstrucción y esperamos que durante ese tiempo, tengamos las licencias, adicional a esto en esta etapa se hacen los ajustes de los diseños, análisis de las fichas catastrales, gestión predial, reubicación de familias a los programas de vivienda que conjuntamente se trabajan con el Ministerio de Vivienda y Agua Potable” precisó el Director del Instituto Nacional de Vías.

La interventoría de esta obra està a cargo del consorcio MBA y está por un valor de $7.989 millones, la firma contratista deberá ejecutar todas las labores estipuladas contractualmente, para la supervisión y monitoreo de la obra en la vía que va desde la Ye de Ciénaga hasta Tasajera. Con ello garantizar que la firma Meco Magdalena 039 S.A.S. cumpla con los tiempos estipulados para la ejecución de la vía.

El Vicepresidente aprovechó este espacio para manifestar su compromiso con las obras del municipio, e invitar a los cienagueros para que acompañen el cierre de campaña del proceso del referendo, que se realizará en el municipio el próximo martes 27 de septiembre en la unidad deportiva del barrio La Alborada. En la etapa de preconstrucción de la obra se obtendrían las licencias ambientales. Simultáneamente a la suscripción del contrato se adjudicó la interventoría de la obra para garantizar su ejecución.




Más Noticias de esta sección

Publicidad