Este viernes concentración en Santa Marta por el sí al plebiscito

Carlina Sánchez, Paul Correa Silva y Vilbrun Tovar, en las instalaciones de la casa editorial EL INFORMADOR. FOTO: Edgar Fuentes

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Samarios y habitantes de todos los municipios conocerán por medio de una pedagogía todo lo referente al plebiscito, con el propósito de incentivar la votación que busca refrendar los acuerdos de La Habana (Cuba).

Por: Kareidys Sierra V.
Redactora EL INFORMADOR

El Comité departamental del movimiento sí al plebiscito en el Magdalena, llegó a la sede de EL INFORMADOR para extender la invitación a la ciudadanía para que este próximo viernes 2 de septiembre asistan a una concentración que tendrá lugar en el Parque de Los Novios a las 4 de la tarde, donde se darán a conocer los seis puntos de los acuerdos de La Habana entre el Gobierno y las Farc.

El movimiento conformado por todos los partidos y movimientos políticos, sectores sociales, empresariales, centrales obreras, pensionados, ediles, comunales, afros, indígenas, mujeres jóvenes, comunidad Lgbti y sectores independientes que respaldan el sí al plebiscito en el departamento, aprobaron una serie de actividades que inician este viernes.

Carlina Sánchez Marmolejo, miembro del Comité departamental, dijo que “estamos interesados en poder llegar, convencer y disipar todas las inquietudes que tenga la ciudadanía y que se han generado a partir del debate de los acuerdos pactados por el Gobierno y las Farc”.

Agregó que, es importante que todos los samarios y los municipios tengan conocimiento sobre dichos acuerdos, para que puedan llegar con una posición firme y sana a votar por sí al plebiscito el próximo 2 de octubre.

Asimismo, Paul Correa Silva, quien también hace parte de los encargados de dar a conocer esta importante información a la opinión pública; expuso que, entre las actividades que se tienen programadas habrá una liderada por las mujeres. Llamada “Bicitaconeando”, este espacio demostrará pedagógicamente el interés que el género femenino tienen en el proceso en el plebiscito. Saldrá desde las 9 de la mañana desde el Polideportivo y llegará al Parque Bolívar, donde terminará con mitin por el sí a la paz y al plebiscito.

La última jornada está programada para el 17 de septiembre llamada “Cena por la paz” que se realizará en la Catedral Basílica a las siete de la noche, con el ambiente del Día del Amor y Amistad. “Esta cena va a ser ideal para sellar la confraternidad y alegría de todos los que están acompañando este proceso tan importante, no solo en Santa, sino en todo el Magdalena. Buscaremos compartir entre todas las fuerzas vivas de la ciudad el triunfo que obtendremos en las urnas de lo que deseamos”, apuntó Correa Silva.

Igualmente, se aprobó la realización de tomas conjunta en las tres localidades de Santa Marta, municipios y realización de concentraciones con los trabajadores, ediles, comunales, mujeres, jóvenes, pensionados, pobladores vulnerables, minorías, afros, indígenas y población Lgbti, evento que será programado y anunciado a través del Comité integrando por los partidos Liberal, de la U, Conservador, Cambio Radical, Polo Democrático, Alianza Verde, Fuerza Ciudadana, ASI, Maís, Aico, Marcha Patriótica, Partido Comunista, Unión Patriótica, progresista, empresarios, Edumag, sectores independientes, entre otros que respaldan el sí al plebiscito y la paz en Colombia.

Finalmente, Vilbrun Tovar, dijo que, “la comunidad en sus diferentes estamentos entienda que este es un hecho histórico para el país, al cual los jóvenes y todos estamos concurriendo. Después de 52 años de conflicto y confrontación entre las fuerzas de la insurgencia y la del Estado, Colombia se da una oportunidad de celebrar unos acuerdos para que haya más producción, empleo y desarrollo”. El objetivo del acuerdo es que todos se movilicen a entender que entre todos los colombianos, se pueden tener las diferencias y distintos criterios, pero con un mismo fin que es llegar a la paz que tanto necesita Colombia.




Más Noticias de esta sección

Publicidad