Acreditación institucional de Unimagdalena motivo de orgullo para la comunidad universitaria

Estudiantes, docentes y egresados celebran el importante reconocimiento otorgado por parte del Ministerio de Educación Nacional.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ambiente de felicidad y orgullo se respira en los pasillos y aulas de la Universidad del Magdalena desde el anuncio de la Acreditación Institucional de Alta Calidad a esta casa de estudios superiores.
Los estudiantes, docentes y egresados iniciaron la semana celebrando el trascendental reconocimiento que ubica a su institución entre las mejores de nuestro país.

Futuros profesionales de los distintos programas que hacen parte de la universidad, así como profesores de diferentes facultades resaltan el gran significado que tiene para la región contar con la segunda acreditada y para el departamento con la primera institución pública de educación superior en recibir este reconocimiento que acredita con la Alta Calidad los procesos académicos, de investigación, de extensión, de bienestar institucional y administrativos que al interior de la alma mater se desarrollan.

Decenas de estudiantes que llegaron al Campus Principal de la Universidad se pusieron las manillas o los botones de Unimagdalena como universidad acreditada, las cuales fueron entregadas en el ingreso peatonal de la institución. Algunos de ellos entregaron sus reacciones sobre este gran logro, el estudiante del Programa de Negocios Internacionales, David Camargo, es uno de ellos: “Este es un triunfo para la universidad, un logro de todos. La acreditación es un reconocimiento a 54 años de trabajo que nos motiva a trabajar por una universidad más próspera que pueda llegar a ser la mejor institución del Caribe colombiano”.

Así mismo, graduados de Unimagdalena ven la Acreditación Institucional otorgada por 4 años; como un sello de gran relevancia para su futuro laboral, teniendo en cuenta que los respalda una institución que certifica altos estándares de calidad en la educación impartida durante su proceso de formación. Precisamente, el egresado Andrés Torregrosa Rivera manifestó lo siguiente: “Definitivamente es un hecho histórico, de verdad que me siento muy contento y orgulloso por este reconocimiento que recibe la institución, pero que también recibimos todos sus estamentos. Especialmente para los egresados es algo muy importante porque sabemos que la universidad va a seguir así en esa dinámica de crecimiento”.

Factores como el buen gobierno que garantiza la sostenibilidad y el mejoramiento de la calidad, la política de autoevaluación, acreditación y aseguramiento de la calidad a través del cual se armoniza el Sistema de Gestión Integral de la Calidad, así como la acreditación de ocho programas de pregrado. Además de 22 procesos de gestión, las políticas de bienestar estudiantil y el impacto social en la formación del recurso humano de la región Caribe; fueron algunos de los aspectos que el CNA resaltó por parte de la Universidad del Magdalena como fortaleza al momento de otorgar el aval para la acreditación.




Más Noticias de esta sección

Publicidad