Inaugurada planta de agua potable en corregimiento Las Tinas

Proyecto de Las Tinas tuvo una inversión de $ 1.065 millones, pasó a una cobertura de 0 al 100 por ciento en micromedición y con continuidad del servicio durante las 24 horas.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Inauguración de la ampliación y optimización del sistema de acueducto del corregimiento de Las Tinas, municipio de Nueva Granada, Magdalena, beneficiará a 740 habitantes.

Con la puesta en marcha de este proyecto de Las Tinas, cuya inversión fue de $ 1.065 millones, se pasará de una cobertura de 0 al 100 por ciento en micromedición y habrá una continuidad del servicio durante 24 horas. Asimismo, aumentará el número de usuarios de 55 a 148.

De acuerdo con lo ejecutado se realizó la construcción de la caseta de bombeo de agua cruda, de agua potable, de operaciones, el sistema de potabilización, optimización del tanque elevado, optimización de la red de distribución y la construcción del sistema eléctrico de las estaciones de bombeo.

Aguas del Magdalena, a través de la subgerencia institucional, también capacitó a algunas personas de la comunidad en manejo electromecánico, potabilización, operación del sistema, con el fin de generar sentido de pertenencia de los habitantes y así lograr que entre todos haya un buen servicio.

Este proceso hace parte de la fase de fortalecimiento que se brinda a todos los operadores que se encuentran vinculados al Plan Departamental de Agua del Magdalena -PDA-, para garantizar la operación eficiente con calidad y continuidad. De esta forma Aguas del Magdalena sigue prestando un apoyo incondicional a los municipios adscritos al PDA.

Vale la pena resaltar que durante la ejecución de la obra se generaron alrededor de 1.800 empleos y que el PDA ha invertido en el municipio de Nueva Granada $2.678 millones.

Agua 24 horas al día

El acto estuvo presidido por la gobernadora Rosa Cotes, el alcalde Oscar Enrique Ruiz, la gerente de Aguas del Magdalena, Sara Cervantes, y los diputados Martha López, Álex Velásquez y Álvaro Orozco. Contó además con la presencia de concejales, líderes y comunidad beneficiaria. “Esta obra es de ustedes y para ustedes”, señaló la mandataria durante el evento, manifestando además al alcalde su apoyo y acompañamiento en la gestión de los proyectos municipales ante el Gobierno Nacional. Asimismo, enfatizó ante los asistentes su compromiso con el desarrollo social de los magdalenenses.

Durante la ejecución del contrato de la obra, realizada como parte del Plan Departamental de Aguas, se generaron alrededor de 1.800 jornales de trabajo y su costo fue de 1.065 millones de pesos.

Por su parte, el alcalde de Nueva Granada, expresó, “nosotros hoy como Administración recibimos el libro de acta de entrega y nos comprometemos, nos responsabilizamos a cuidar esta obra”, indicó, teniendo en cuenta que la prestación del servicio estará a cargo del municipio.

El proyecto incluyó la construcción de la caseta de bombeo de agua cruda, de agua potable, de operaciones, el sistema de potabilización, optimización del tanque elevado y de la red de distribución, y la construcción del sistema eléctrico de las estaciones de bombeo.

El acueducto inaugurado permitió pasar de 0 a 100 por ciento en micromedición, lo que significa que cada persona pagará el consumo real de agua de su hogar.

“La potabilización se está haciendo dentro de todos los parámetros de calidad, tal como lo pudieron apreciar en el laboratorio entregado”, planteó Sara Cervantes.



Rosa Cotes, el alcalde Oscar Enrique Ruiz y la gerente de Aguas del Magdalena, Sara Cervante, mientras probaban el líquido.




Más Noticias de esta sección

Publicidad