En Plato entrega de herramientas a campesinos del bajo Magdalena

La jornada contará con la presencia de cerca de 50 de los 114 agricultores beneficiados en la entrega oficial de herramientas y demás insumos.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El evento se escenificará dentro de las instalaciones de la Alcaldía de la principal localidad ribereña en esa zona del departamento.

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural concluirá con la entrega oficial de herramientas y demás insumos que hacen parte del proyecto de asistencia técnica, capacitación y planes de negocios dirigidos a pequeños e informales productores de yuca del bajo Magdalena. La iniciativa liderada por la cartera que encabeza Aurelio Iragorry, se lleva a cabo con el apoyo de la ONG italiana Cisp y la fundación Evolución Caribe.

Igualmente, el evento se desarrollará en el salón de actos del Palacio Municipal de Plato y contará con la presencia de Félix Ospino Acevedo, alcalde de dicha localidad; más la participación de Jorge Mercado Botero, burgomaestre de Tenerife.

Precisamente, dos de las tres jurisdicciones magdalenenses que junto a Pijiño del Carmen fueron escogidas por el Ministerio, al igual que Mompox y Magangué, en Bolívar; donde también se entregaron utensilios y demás elementos al servicio de los yuqueros que residen en esa región, ubicada en las orillas orientales y occidentales del río Magdalena.

De igual forma, Carlos Ceballos y Juan Esteban Londoño, coordinadores del programa por parte de Evolución Caribe y el Cisp, respectivamente, harán presencia en la actividad que contará con cerca de 50 de los 114 agricultores beneficiados.

"Esperamos contar con la voz activa de los mandatarios municipales y demás autoridades del orden departamental, regional y nacional. También esperemos que este sea un importante paso para el crecimiento económico y social de las personas que hacen parte del proceso y que cuentan con bajos recursos y poca preparación", apuntó Londoño.

De otro lado, vale recordar que esta etapa de la campaña concluirá durante el acto de entrega. Sin embargo, es una iniciativa que se realiza desde hace varias semanas, teniendo como inicio un proceso de entrevistas, estudios y la posterior escogencia de cultivadores, quienes entraron en la citada etapa de dotación.

Pese a ello, la cartera de Desarrollo Rural continuará avanzado el proyecto durante lo que resta del año. En ese lapso se mostrarán los resultados y posibles beneficios al campesinado en mención. Por último, las tres organizaciones informaron que "elementos como machetes, palas, carretillas, azadones y demás materiales serán entregados" en la sede de la alcaldía del municipio más importante en esa ribera del departamento.




Más Noticias de esta sección

Publicidad