Nuevas propuestas sobre oportunidades de empleo y generación de ingresos para la paz

En la jornada se logró un diagnóstico territorial de empleo e ingresos de la población víctima en el Magdalena.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


28 representantes de la Mesa Departamental de Víctimas del Magdalena se reunieron con el objetivo de analizar las capacidades y necesidades de las víctimas del conflicto armado en materia de generación de ingresos.
Cada uno de los asistentes construyó propuestas sobre empleo y productividad, durante una jornada académica que tuvo lugar en la ciudad de Santa Marta. El encuentro sirvió para mejorar la coordinación entre las propias víctimas y las entidades relacionadas con el sector de empleo, para contribuir a una paz estable y duradera.

Entre las entidades participativas estaban la Unidad para las Víctimas, la Mesa Departamental de Participación Efectiva de las Víctimas, la Defensoría Regional del Pueblo, la Gobernación del Magdalena, el Sena, la Organización Internacional para las Migraciones –OIM- y la Universidad Sergio Arboleda Santa Marta. Cada una se alió para mejorar las capacidades de las mesas de víctimas en la incidencia de construcción de políticas públicas y generación de ingreso de sus municipios.

“Las propuestas compiladas serán enviadas al Departamento de Planeación Nacional para ser tenidas en cuenta en el Conpes de empleo, empleabilidad y generación de ingreso para el tema de posacuerdo, posconflicto y víctimas”, manifestó Odorico Guerra Salgado, coordinador nacional y departamental de la Mesa de Participación Efectiva de las Víctimas.

En el espacio, Prosperidad Social y el Sena presentaron la oferta institucional disponible sobre empleo, empleabilidad y generación de ingresos para las víctimas del conflicto armado. Recepcionista, profesional en mercadería, mesero, cocinero, asesor, comercial, técnico electricista, oficial de obra civil o escolta son algunas de las vacantes sobre las que el Sena informó.




Más Noticias de esta sección

Publicidad