Unimagdalena celebra su Acreditación Institucional de Alta Calidad

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Alma Máter ha sido reconocida a nivel nacional como una Institución que cumple con los más altos estándares de calidad en el país.


Como una fecha histórica quedará el 26 de agosto de 2016 para la Universidad del Magdalena por haber alcanzado y recibido por parte del Ministerio de Educación Nacional, su primera Acreditación Institucional de Alta Calidad, lo que la convierte en la segunda Institución Pública de Educación Superior de la Región Caribe en obtener este reconocimiento que da cuenta de la calidad de la formación que desde este Casa de Estudios se imparte, así como la credibilidad en sus procesos educativos y administrativos.

Durante el acto oficial de entrega de la Acreditación realizada en el Salón Rojo del Hotel Tequendama de Bogotá y reunidos con una gran representación de estudiantes, docentes y directivas de la Alma Máter, la ministra de Educación Gina Parody, felicitó a la Universidad del Magdalena por demostrar que sí es posible desde las regiones ofrecer una formación de calidad y salir adelante con una comunidad académica unida y que además es un ejemplo de construcción de paz.

“Hoy la Universidad del Magdalena nos está dando un mensaje fundamental, diciéndonos que sí se puede y que tenemos en el Magdalena profesores, estudiantes que hoy logran una Acreditación de Alta Calidad. Este es un mensaje para la Región Caribe y especialmente para el Magdalena, con disciplina, con esfuerzo, sin politiquería y con todos los problemas que se superaron en el pasado, podemos replicar esta calidad en básica y media”; añadió la jefe de la cartera de Educación.

Asimismo, en su discurso el rector RuthberEscorcia Caballero agradeció a todos los forjadores, actores y colaboradores de la Institución y de la sociedad que hicieron posible la consecución de este importante logro y quienes desde su quehacer a lo largo de cinco décadas, han contribuido al fortalecimiento del proyecto institucional.

“Este avance de la Universidad del Magdalena, se constituye también en un avance para la Región, sabemos que hay un propósito de todos porque las brechas que hay en este país se pueden disminuir y este logro nos ayuda a reducirlas. Este es un elemento fundamental porque si queremos un país con equidad y justicia social, debemos hacer un esfuerzo por brindar más oportunidades, aumentar más cobertura pero con calidad. Estamos decididos a trabajar por una educación de calidad y por un país en paz”; indicó el rector de Unimagdalena, RuthberEscorcia Caballero.

De acuerdo con la resolución número 16891 del 22 de agosto de 2016 expedida por el Ministerio de Educación Nacional, Unimagdalenaobtuvo esta Acreditación por factores como el buen gobierno que garantiza la sostenibilidad y el mejoramiento de la calidad, la política de autoevaluación, acreditación y aseguramiento de la calidad a través del cual se armoniza el Sistema de Gestión Integral de la Calidad, la acreditación de 8 programas de pregrado, de 22 procesos de gestión, las políticas de bienestar estudiantil y el impacto social en la formación del recurso humano de la Región Caribe.

La Acreditación de Alta Calidad, otorgada por 4 años, ubica a Unimagdalenadentro del notable grupo de 44 instituciones de Educación Superior Acreditadas y que según cifras del Ministerio, corresponden al 14,98% del total de las universidades del país.





Más Noticias de esta sección

Publicidad