Inició la primera fase de entrega de 10 mil uniformes escolares

En la primera jornada entregaron 577 uniformes a los alumnos de primaria, en las instituciones educativas de la zona rural.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La entrega masiva de uniformes la realiza el Gobierno Municipal con el principal objetivo de combatir la deserción escolar y fortalecer la calidad educativa.


El mandatario Víctor Rangel López dio inicio a la entrega de los 10 mil uniformes para todo el municipio. De esta forma la administración local está garantizando el fortalecimiento educativo de cada una de las instituciones pertenecientes a la municipalidad.

En la primera jornada entregaron 577 uniformes a los alumnos de primaria, en las instituciones educativas de la zona rural que corresponden a los siguientes corregimientos y veredas. Belén, San Isidro, Botillero, Barranco de Chilloa, Hatillo de la Sabana, Matarratonal y Sabana de Carrera Larga.

La zona urbana también tendrá el beneficio en las instituciones y escuelas: Lorencita Villegas de Santos, escuela las Palmas, Arcesio Cáliz, José Benito Barros Palomino, escuelas Galán y Antonio Escobar entre otras.

Caño de Palma, Pueblo Bello, La Florida, El Cedro, Aguaestrada, Las Aguadas, Sabana de las Flores, Islita, Malpica, Tamalamequito y El Salto serán los próximos corregimientos y veredas que visitará el Alcalde con su equipo de trabajo para continuar con la entrega de más uniformes gratis para la niñez.

El alcalde Víctor Rangel destacó " venimos dando cumplimiento a lo establecido en el plan de desarrollo municipal, fortaleciendo las familias de escasos recursos para que reduzcan gastos y que sus hijos tengan mejor calidad educativa. Es muy gratificante para mí ver los rostros de alegría de padres e hijos al recibir el uniforme”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad