Asbama cumple 20 años de trabajo por el sector bananero de la región

El gremio trabaja por elevar la eficiencia, nivel de acceso y competitividad en los mercados nacionales e internacionales del banano.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Entre los objetos que desarrolla la corporación con el sector bananero de los departamentos del Magdalena y La Guajira se encuentra la gestión y compromiso de productores de la industria.

La Asociación de Bananeros del Magdalena y la Guajira, Asbama, cumplió su segunda década de trabajo, gestión y compromiso con el sector bananero de los departamentos ya mencionados.

Ante la necesidad de lograr una representación gremial del sector, para defender los intereses de los productores, gestionar recursos para el desarrollo de programas de niveles de competitividad y productividad, entre otro importantes trabajos, la agrupación surgió en julio de 1996 y hasta la fecha lleva 20 años de constante compromiso por las organizaciones y campesinos que han dedicado su vida a la producción del banano.

Entre los mensajes que brinda Asbama como uno de sus objetivos se encuentra, “ser voceros de productores tanto de sus necesidades como de las diferentes situaciones que se viven en el sector bananero ante el Gobierno Nacional y otros órganos no gubernamentales”.

En este sentido, Asbama es una corporación de derecho civil sin ánimo de lucro, dotada de patrimonio propio, personería jurídica, y constituida conforme a la legislación civil, tendiente al mejoramiento social, cultural y económico de los productores, empresas y empresarios del banano, particularmente en la zona bananera del Magdalena, y el departamento de La Guajira en calidad del banano, su desarrollo tecnológico e industrial, y la creación y transferencia de tecnología.

Por lo tanto, entre su objeto social comprende principalmente en organizar a los productores y personas dedicadas a la industria bananera y agrícola, para crear relaciones efectivas de solidaridad entre ellas.

Asimismo, fomentar el desarrollo y mejoramiento de los productos y de la industria bananera, promover programas de investigación sobre temas relevantes de la producción de banano, velando por la conservación de los recursos naturales. Lograr el mejoramiento de la calidad del banano, su desarrollo tecnológico y agroindustrial y de los productores en general.




Más Noticias de esta sección

Publicidad