Ministra de Trabajo y sectores empresariales del Magdalena velarán por proyectos generadores de empleo

La Ministra estuvo acompañada de la viceministra de Relaciones Laborales e Inspección, Mariella Barragán y el director la Dirección de Derechos Fundamentales, Ricardo Villa.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En su visita a la ciudad de Santa Marta, la ministra de Trabajo, Clara López Obregón, en las Instalaciones del Salón Bolívar del palacio Tayrona, entregó detalles de su importante agenda en la ciudad de Santa Marta, Resaltando el apoyo brindado por la Gobernación del Magdalena, para optimizar la generación de empleo en el departamento, a través de la Agencia Pública de Gestión y Colocación de Empelo del Magdalena.


Esta Agencia que funciona en el Centro Cultural San Juan de Dios desde hace más de dos años, gracias al esfuerzo de la administración departamental, está adscrita a la Unidad Administrativa Especial del Servicio Público de Empleo, con el propósito de brindar a todos los magdalenenses, mejores oportunidades laborales.

“Uno de los temas centrales para ayudar a empatar la oferta de trabajo, es decir, las vacantes, con quienes están solicitando empleo, son los servicios de empleo como el que ha dispuesto la señora gobernadora que es parte de la red nacional del servicio público de empleo, que busca ayudar a la oferta y la demanda con miras a que las personas que están buscando trabajo a través de este servicio, puedan encontrarlo de acuerdo a los perfiles que tienen y a la demanda de los empleadores”. Señaló Clara López Obregón, Ministra de trabajo. La ministra de Trabajo agradeció a la gobernadora Rosa Cotes, su hospitalidad y el apoyo para el cumplimiento de su agenda en la capital magdalenense, que inició con una reunión que busca dar solución a problemáticas de la salud de trabajadores de un importante sector empresarial de esta región del país.

Al finalizar la reunión se llegó al acuerdo de organizar mesas de trabajos para analizar detalladamente la información suministrada y así brindarle la solución oportuna a cada una de ellas.

Durante su estancia en la ciudad, la Ministra acompañada de la viceministra de Relaciones Laborales e Inspección, Mariella Barragán y el director la Dirección de Derechos Fundamentales, Ricardo Villa, se reunió con autoridades y diferentes sectores sociales, para abordar temas como empleabilidad, seguridad en el trabajo, empleo juvenil, oportunidades laborales para la mujer y la formalidad laborar en el departamento del Magdalena. Así mismo promovió la coordinación de un esfuerzo conjunto para la generación de un voto masivo del sí a la paz en el Plebiscito.




Más Noticias de esta sección

Publicidad