Periodistas participaron de conversatorio ‘Comunicación para el Desarrollo Social’

El encuentro con periodistas de Santa Marta, se conocieron los positivos resultados por el proyecto ejecutado por la Fundación Foro Costa Atlántica.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El Conversatorio: ‘Los Retos del Periodismo y el Papel del Medio en el Desarrollo Regional’, estuvo a cargo del periodista académico y consultor Martín Tapias Bohórquez.

En el auditorio de la Universidad Cooperativa de Colombia, sede Santa Marta se llevó a cabo el Conversatorio: ‘Los Retos del Periodismo y el Papel del Medio en el Desarrollo Regional’, organizado en el marco del Proyecto de Intervención de Ecopetrol: ‘Comunicación para el Desarrollo Social’, ejecutado por la Fundación Foro Costa Atlántica con el fin de fortalecer la relación con los medios de comunicación de la ciudad.

En este primer encuentro con periodistas de Santa Marta, los comunicadores sociales tuvieron la oportunidad de conocer de parte de la gestora Social de Ecopetrol, Nirith Toro Ballesteros, la inversión ejecutada en el Distrito y los positivos resultados que ha tenido. Durante estos últimos seis años, Ecopetrol ha destinado recursos cercanos a los 20 mil millones de pesos para ejecutar proyectos de inversión social, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de más de 4 mil personas del área de influencia de su operación en Santa Marta, quienes hoy reconocen a esta empresa petrolera como un buen vecino.

El Conversatorio: ‘Los Retos del Periodismo y el Papel del Medio en el Desarrollo Regional’, estuvo a cargo del periodista, académico, y consultor, Martín Tapias Bohórquez, quien les dejó a sus colegas de Santa Marta, un sentido mensaje sobre la responsabilidad que tienen al ser sujetos de cambio social y orientadores de todos los procesos de transformación territorial que se den. “Es fundamental para Ecopetrol mantener relaciones de confianza, dialogo y participación con los periodistas, y espacios como estos, nos permiten conversar sobre todo lo que venimos desarrollando, retroalimentándonos y dando a conocer cómo hacemos nuestra inversión”, manifestó la Gestora Social de Ecopetrol, Nirith Toro Ballesteros.

De igual forma, los periodistas asistentes a este ameno encuentro con Ecopetrol, conocieron de parte del Coordinador de Apoderamiento de Hidrocarburos de la empresa petrolera, Germán Gracia, el proceso de producción de hidrocarburo, sus oleoductos, poliductos y gasoductos en la Región Caribe.




Más Noticias de esta sección

Publicidad