Defensa Civil realizó limpieza en la Ciénaga Grande

En los sectores intervenidos con la jornada de limpieza aún quedan 10 toneladas de desechos , según lo expresado por el organismo de socorro.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el sector de Islas del Rosario y San Martín, los voluntarios de la Defensa Civil lograron extraer dos toneladas de desechos.

30 voluntarios de la Defensa Civil participaron en la campaña de limpieza, durante la actividad en beneficio del medio ambiente, el organismo de socorro calculó que al menos 10 toneladas de desechos aún quedaron en la zona intervenida, por lo que es necesario que sigan las jornadas de aseo y que cuenten con el apoyo de las diferentes autoridades departamentales.

Durante el recorrido por Islas del Rosario y San Martín, según la Defensa Civil, notó que es preocupante el grado de contaminación que se observa, la Ciénaga Grande es un área que se encuentra gravemente afectada por fenómenos atmosféricos, la mano criminal del hombre, la construcción ilegal de diques, la tala de vegetación, la explotación del suelo y la ganadería, entre otros factores.

La contaminación que se presenta en la Ciénaga Grande afecta la salud de quienes consumen pescados y mariscos de este sector, además de la gran cantidad de basuras que se encuentran a lo largo del complejo lagunar, que está deteriorando el ecosistema. La Defensa Civil Colombiana, seccional Magdalena, seguirá realizando estas actividades de limpieza, con el objetivo de mitigar el impacto ambiental y además como medida de choque en la adaptación al cambio climático.




Más Noticias de esta sección

Publicidad