Miembros del Consea trabajan articuladamente por la productividad del departamento

La secretaria de Desarrollo Económico presentó ante los asistentes del Consea la ejecución de los proyectos adelantados en el sector ganadero, porcino, piscícola y agrícola con recursos que se aproximan a los $9 mil millones destinados por el Ministerio de Agricultura.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Entre los proyectos del Consea está, “Agua para la paz ” considerado por el Gobierno como la esperanza para el sector agropecuario del Magdalena.

La secretaria de Desarrollo Económico, Nidia Rosa Romero, lideró el encuentro con los representantes del sector productivo de esta parte del país para celebrar la sesión ordinaria del Consejo Seccional de Desarrollo Agropecuario, Pesquero, Forestal Comercial y de Desarrollo Rural (Consea). El objetivo de este encuentro fue exponer ante sus integrantes los compromisos asumidos en la última sesión desarrollada el pasado 19 de abril, en la cual se establecieron estrategias de impacto para solucionar la problemática ambiental y sanitaria de los municipios del departamento a causa del fenómeno de el niño. Durante la reunión, Nidia Rosa Romero se refirió al proyecto ‘Agua para la paz’, gestionado desde la Administración de Rosa Cotes y que beneficia a miles de familias y organizaciones del sector agropecuario.

“Definitivamente la gran problemática del Magdalena para el sector agropecuario, pesquero y forestal es el agua y hemos confirmado que agricultura’ se escribe con ‘A’ mayúscula de agua; y el proyecto de ‘Agua para la paz’ es la esperanza para el sector. Es la esperanza para poder generar la productividad y competitividad del departamento”, expresó la funcionaria.

Asimismo, presentó ante los asistentes la ejecución de los proyectos adelantados en el sector ganadero, porcino, piscícola y agrícola con recursos que se aproximan a los $9 mil millones destinados por el Ministerio de Agricultura. Acuicultura y Pesca (Aunap), explicó, “en el sector pesquero estamos trabajando articuladamente con la Gobernación del Magdalena, con los alcaldes y las Umatas en el repoblamiento pesquero en aquellas ciénagas que fueron afectadas por el fenómeno de El niño; y en el tema acuícola estamos en el trabajo de identificar un posible proyecto acuícola que beneficie a las familias magdalenenses”. El funcionario nacional señaló que desde hace dos semanas se dio inicio a la repoblación de la ciénaga de Cerro de San Antonio, en donde avanza la recuperación del nivel del río, para lo cual “se han presupuestado dos millones de alevinos de bocachico, especie pesquera de la zona”. Entre tanto, Édgar Ramírez Perdomo, director ejecutivo del Comité de Cafeteros del Magdalena anotó que la dinámica del Consea se encamina a poner de acuerdo a todos los miembros que lo conforman para identificar la forma “cómo se puede estructurar un desarrollo rural bien armónico. Así que yo pienso que entre todos los gremios piscícola, frutas y hortalizas, palma, banano y café podemos tener una visión articulada y no que vengan proyectos del interior del país ya con todo desarrollado en donde seguramente no se obtienen los recursos esperados”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad