Culmina jornada de capacitación a docentes del Magdalena

Capacitación contó con la participación de docentes contratados y maestros de los municipios de El Banco, Plato, Chibolo, Nueva Granada, Puebloviejo y Ciénaga.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los docentes que participaron de esta jornada concluyeron que con estas capacitaciones, ayudan a elevar el nivel de conocimiento, lo cual se refleja en mejorar la calidad educativa.

342 docentes del Magdalena culminaron la jornada de capacitación, que se llevó a cabo durante tres días, con el firme propósito de avanzar en el mejoramiento de la calidad educativa del departamento.

La actividad impulsada por la Gobernación del Magdalena, a través de la Secretaría de Educación contó con el apoyo de la Iglesia Centro Cristiano Avivamiento AD para las Naciones.

Estas capacitaciones estuvieron dirigidas especialmente a docentes contratados en el marco del servicio educativo encaminado a poblaciones vulnerables de municipios no certificados del departamento.

Al concluir esta jornada Álvaro José Aguirre Juvinao, director pedagógico de Avivamiento AD para las Naciones dijo. “Es importante cambiar la mentalidad de los docentes, que ellos se vean motivados a que su labor mejore día tras día, el objetivo es hacer de sus labores cotidianas algo innovador y que implante en los niños la semilla de salir adelante”. Expresó.

Para esta capacitación se contó con la participación de docentes contratados y maestros oficiales de distintos municipios del departamento como El Banco, Plato, Chibolo, Nueva Granada, Puebloviejo y Ciénaga.

Docentes satisfechos

Los profesores que se dieron cita en esta importante jornada de capacitación agradecieron a los organizadores por esta oportunidad de adquirir nuevos conocimientos, los cuales podrán implementar en las aulas a sus educandos.

Otilia De La Hoz, rectora de la Institución Educativa Departamental Mitsilou Campbell del municipio El Banco, señaló. “Nos llega en un momento oportuno, en donde la educación para nuestros alumnos necesitaba este soporte, esto es un avance para aumentar el logro en los niños y conseguir lo que buscamos que es la calidad educativa”, manifestó.

Por su parte, Francisco Gil, del Centro Educativo Indígena ubicado en la Sierra Nevada indicó: “Con esto adquirimos más conocimientos, teniendo en cuenta que las poblaciones indígenas en Colombia hemos estado excluidos de la formación en el sistema educativo que brinda el estado. Sin embargo, en la actualidad los pueblos indígenas estamos recibiendo esta formación con lo cual seguramente elevaremos el nivel de la calidad de nuestros niños”.

Finalmente, Luis Manuel Sánchez, docente de la Institución Educativa Siberia, ubicada en la parte alta de la Sierra Nevada sostuvo. “Estos eventos son muy importantes debido al grado de enriquecimiento que obtenemos los docentes y lo cual nos ayuda a impulsar el nivel educativo”, puntualizó.




Más Noticias de esta sección

Publicidad