Asamblea continúa esperando a Corpamag en recinto

La duma se quedó esperando al director de Corpamag, para tratar y debatir temas ambientales en el departamento.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Por tercera vez, la Asamblea departamental invitará a la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, para que presente un informe detallado sobre los trabajos de vigilancias que están ejecutando en los municipios de su competencia en el Magdalena.


La duma se quedó esperando al director de Corpamag, Carlos Francisco Díaz Granados, quien es el indicado para que en el ente de control político del departamento, traten y debatan sobre los temas ambientales que son de interés de la comunidad y de los diputados para hacer seguimiento en los trabajos.

Según el diputado Edward Torres dijo que ya es una falta de respecto para con el departamento, porque es necesario conocer los proyectos y avances que tiene en temas ambientales y no dan la cara.

“Todos los diputados estamos de acuerdo con la crítica sobre a la inasistencia de Corpamag al evento, por no es la primera vez que los quedamos esperando. Definitivamente lo que refleja eso es la falta de interés de esta entidad en exponer sobre las soluciones ambientales en el departamento. Y tampoco da la oportunidad para que se socialice la mala gestión que viene ejerciendo”.

Por su parte, Alex Velázques, también agregó que, “me parece el colmo que la autoridad ambiental del Magdalena no haya hecho presencia en una sesión tan importante. Luego de dos invitaciones que se les ha hecho y a ninguna ha respondido, ni siquiera ha mandado algún funcionario o representante. Nuevamente, a través de la Secretaría haremos llegar una nueva invitación al funcionario”, afirmó.

Finalmente, los miembros de la duma, expusieron que es importante la asistencia del funcionario en el recinto, porque es necesario conocer los planes de acciones que tienen en las ciénagas del departamento y caudales de los ríos, que se han vuelto en una constante problemática; asimismo, la preparación en los municipios que tiene competencia, con la llegada del fenómeno de La Niña y el río Magdalena.




Más Noticias de esta sección

Publicidad