Caficultor de Ciénaga, ganó concurso de Taza de Calidad del Magdalena

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el primer concurso de Taza de Calidad, Juan Valdez lanza el Microlote Magdalena, una cosecha única y apetecida por amantes del café, donde un cafetero de Ciénaga ocupó el primer lugar.

En una pequeña finca ubicada a dos horas del mar caribe en el departamento de Magdalena, se encuentra la vereda de Siberia, al pie de la Sierra Nevada de Santa Marta, lugar que da origen a uno de los mejores cafés de nuestro país y hoy es presentado como el Microlote de Magdalena de la finca Siberia.

El caficultor Juan de Jesús Torres, que con su cuidadoso y metódico trabajo da vida a un café único, de fragancia intensa y notas de dulce achocolatado, fue el protagonista el 29 de junio día del lanzamiento de su microlote y por un día, una de las tiendas de Juan Valdez llevó su nombre.

Don Juan es uno de los 500.000 cafeteros de nuestro país que junto a su esposa Ana Dilma Blanco, cultiva un café de excelente calidad, sembrado bajo sombra de árboles de guamo a 1400 msnm, en 3,7 hectáreas, que son el sustento para sacar adelante a sus 7 hijos.

El café de Juan de Jesús Torres es ganador de la Taza de Calidad del Magdalena, concursó con 34 lotes de café más, provenientes de diferentes municipios de la región y fue seleccionado bajo la metodología de catación del SCAA (Specialty Coffee Association of America) para cafés especiales. Este café es muestra de que cuando la magia del mar, la voluntad de un hombre y el poder de la naturaleza se unen, siembran grandeza.




Más Noticias de esta sección

Publicidad