Plato se prepara para las fiestas de toros

Se espera que las fiestas de toros sean de gran reconocimiento y disfrute de todos los asistentes.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Año tras año el municipio de Plato ha adoptado las tradicionales fiestas de toros que se desarrollan en el casco urbano desde hace algún tiempo, pues para esta ocasión no son imprevistas y desde ya el municipio se prepara para tener las mejores, que hasta la fecha se han presentado.


En una reunión previa con varios de los dirigentes de dichas fiestas, la seguridad, emergencia y contingencia serán algunos de los requisitos por los cuales estas celebraciones deben ser diferentes e inolvidables para los seguidores de dichos festejos.

Según el presidente de la fiesta, Urbano Molina Guerra, entregó una solicitud de todos los requisitos para la realización de las fiestas, y el cual fue aprobado en su totalidad para hacer estas las celebraciones diferentes a las anteriores.

Agregó que, “El decreto reconoce que la junta directiva y la resolución del Ica, autoriza licencia zoosanitaria de funcionamiento de la realización de las corralejas y el trasporte de los animales”.

Igualmente, manifestó Molina Guerra, que se hizo la entrega de la póliza, por parte del contratista de las fiestas, y se elaboró el plan de contingencia, aprobado por las entidades presentes la Policía Nacional, Ejército, Cruz Roja, Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Salud, y los hospitales Fray Luis de León, y Siete de Agosto del municipio.

Las corridas de toros, en esta población ribereña, inician mañana 30 de junio con una cabalgata por las diferentes calles del casco urbano; asimismo, el viernes se hará la primera corrida de toros, donde se van a sortear quince ejemplares. Los días sábados y domingo se sortearán 20 ejemplares cada día. Y finalmente, el lunes 15 ejemplares; este último en homenaje a Armando Molina Molina, un líder plateño muy reconocido y querido en el municipio.

De acuerdo con informaciones entregadas por los organizadores, varios serán los personajes que han confirmado su asistencia, entre ellos algunos alcaldes, diputados del departamento, artistas, representantes, senadores entre otros.

Finalmente, Molina Guerra puntualizó, “esta fiesta de toros es un esfuerzo de tipo administrativo, no económico, porque la administración actual, tiene unos recursos que serán invertidos en la Fiesta del Hombre Caimán, donde este año será de gran envergadura’.




Más Noticias de esta sección

Publicidad