Maratón de comités de Justicia Transicional en el Magdalena

La adopción de los PAT da comienzo a la etapa de implementación de las promesas que han realizado para el bienestar de víctimas del conflicto armado.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En dichos comités se asignará el presupuesto de los entes territoriales al servicio de las víctimas durante los cuatro años de gestión de los alcaldes municipales.

Con el objetivo de adoptar los PAT de víctimas -Planes de Acción Territorial- de los diferentes entes territoriales, en los cuales cada uno de los mandatarios (gobernadora y alcaldes) se comprometen con proyectos específicos y presupuesto propio y de regalías con los diferentes componentes de la Ley de Víctimas, desde el pasado jueves se inició una maratón de Comités de Justicia Transicional en el Magdalena que irán hasta el próximo 30 de junio.

En esta temporada, iniciada en el municipio de Guamal del Magdalena, los alcaldes expresan su compromiso con la reparación integral a las víctimas, en este momento histórico de Colombia cuando el proceso de paz ha mostrado resultados significativos.

La adopción de los PAT de víctimas cierra la etapa de planeación de los nuevos mandatarios y da comienzo a la etapa de implementación de las promesas que han realizado para el bienestar y superación de las condiciones de vulnerabilidad en la cuales se encuentran las víctimas del conflicto armado.

“A principios de julio entregaremos balance de logros de esta temporada de Comités de Justicia Transicional, para comenzar una nueva etapa de gestión de recursos con las diferentes entidades del nivel nacional e internacional, que ha sido apoyada y asesorada directamente por profesionales de la Unidad para las Víctimas, el Ministerio del Interior, la Unidad de Restitución de Tierras, la Procuraduría Regional del Magdalena, la Procuraduría Provincial de Santa Marta, la Defensoría del Pueblo, el Consejo Noruego para Refugiados, OIM y Pnud”, manifestó Carlos Ortiz Ruiz, director Territorial del Magdalena de la Unidad para las Víctimas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad