Foro regional Camino a Hábitat III en Santa Marta

El diálogo se hace en el marco de la preparación de la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y el Desarrollo Urbano Sostenible que se celebrará en octubre en Quito.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Universidad del Magdalena, con más de 50 años de existencia, será el escenario del evento promovido por la Cancillería, el Departamento Nacional de Planeación –DNP- y dicha institución académica.

Para conocer las expectativas e intereses de la región y de los diversos actores sociales frente a la Nueva Agenda Urbana, el próximo 1 de julio se realizará en la capital del Magdalena, el Foro Regional Camino a Hábitat III.

El encuentro académico busca abrir espacios de discusión y participación para la elaboración de insumos sólidos y propositivos que integren la visión de todos los actores de la región que se interesan por los asuntos urbanos y territoriales con visión de desarrollo sostenible.

La Universidad del Magdalena, con más de 50 años de existencia será el escenario del evento promovido por la Cancillería, el Departamento Nacional de Planeación –DNP- y dicha institución académica.

La jornada, que se desarrollará de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. en el Auditorio Roque Morelli, tendrá tres conferencias magistrales y mesas técnicas de discusión con participación de funcionarios y expertos.

Los temas de discusión son cambio climático, desarrollo territorial integrado y pobreza, inequidad e inclusión social, que serán moderados por los Ministerios de Vivienda; de Ambiente y Desarrollo Sostenible y el DNP.

Hábitat III es una conferencia que se realiza cada 20 años con el propósito de discutir y generar compromisos y una visión de largo plazo sobre asentamientos humanos y las ciudades. Este año se realizará en el mes de octubre en Quito (Ecuador), donde se adoptará la Nueva Agenda Urbana.




Más Noticias de esta sección

Publicidad