En Plato instituciones le dijeron no al trabajo infantil

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con un recorrido por las principales calles de la localidad, el que se inició en el parque Santander, la alcaldía municipal de Plato, la oficina de Gestión Social y el Comité de Erradicación del Trabajo Infantil, realizaron la marcha contra el trabajo de los niños y niñas.


La marcha fue apoyada por las entidades públicas y privadas, quienes se unieron en una sola voz con el propósito de decir, “no más trabajo infantil”. El alcalde, Jairo Molina de Arco, la Gestora Social, Ladis Coneo Bermúdez y el Comité, adelantan estrategias para lograr que los infantes no sean víctima de este flagelo, como lo es el trabajo.

En la marcha participaron el Icbf, la Comisaría de Familia, Red Unidos, la Registradora del Estado Civil, Ong de programas de Atención a Primera Infancia, Hospital 7 de Agosto, Hospital Fray Luis de León, Defensa Civil, Policía Nacional, el Ministerio del Trabajo, el comercio y la comunidad en general, quienes en una sola voz rechazaron el trabajo infantil.

El ministerio del Trabajo, tiene como lema “Sácale la Lengua al Trabajo Infantil”. El lema de la administración municipal es “Estudiando, Jugando y no Trabajando”, para que todos los niños y niñas tengan una infancia feliz.




Más Noticias de esta sección

Publicidad