San Zenón presenta plan de acción para el Fenómeno de La Niña

El municipio de San Zenón desde ya implementa medidas para la llegada del fenómeno de La Niña, que siempre deja grandes estragos.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A puertas de una ola invernal que dice acercarse con mucha fuerza en el departamento del Magdalena, el municipio de San Zenón, desde ya se prepara para contrarrestar las posibles enfermedades que esta pueda traer consigo, brindándoles a las familias de escasos recursos una brigada de salud en varios corregimientos.

Pero no solo en eso se prepara San Zenón, luego se sufrir fuertemente el impacto del pasado fenómeno de El Niño, y que la economía fue la más afectada, se prepara para que en esta ocasión no se pierda la pesca, la agricultura y ganadería, fuentes de alimento y economía en el municipio.

El alcalde Alberto Martínez Martínez del municipio de San Zenón, al sur del departamento del Magdalena, manifestó en declaraciones al periódico EL INFORMADOR, que poco a poco las cosas han ido mejorando, en el tiempo que ha tenido el apoyo de la administración departamental.

“Para el fenómeno de La Niña ya se han hecho las alertas del caso en el municipio y se han comenzado a tomar medidas, por ejemplo, las activaciones de los comités de emergencia. Recientemente se realizó el plan de acción y la expectativa de lo que pueda ocurrir, pero lo importante es que ya se está trabajando en el tema”, precisó el Alcalde.

Hizo énfasis en que se están haciendo los tramites del caso, de la consecución de los recursos con el Ministerio del Interior, para la construcción de la nueva sede del Palacio Municipal, los cuales están bastante adelantados y se espera que dentro de esta semana sea una realidad.

Por otra parte, expuso que se logró solucionar la problemática de la construcción de un Centro de Instrucción Ciudadana, CIC; en el corregimiento de Guinea, con lo que asegura su realización y la espera de la empresa contratista encargada de dicha obra, “esperamos que se le dé agilidad a los trámites requeridos, para poner en ejecución la obra que tanto anhelan los pobladores y que esté lista antes que finalice el año”.

Finalmente, dijo que está trabajando en la consecución de los recursos para seguir con el programa de pavimentación de calles en dos de los barrios de la cabecera; y algunas vías en el corregimiento de Peñoncito, obras a realizarse en concreto rígido.




Más Noticias de esta sección

Publicidad