Ejército inicia plan de seguridad en municipios del norte del Magdalena

El encuentro entre el Ejército Nacional, alcaldes municipales y ganaderos fue en el municipio de Aracataca.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Ganaderos y comerciantes, junto a autoridades hicieron parte de mesas de trabajo para definir planes de seguridad para hacer frente a la delincuencia común.

En el municipio de Aracataca el Ejército Nacional emprendió una serie de encuentros con los empresarios de la zona norte del departamento, dentro de los que se destacan ganaderos y comerciantes, quienes se han visto afectados por la inseguridad que se vive en los municipios de Aracataca, Fundación, El Retén y pueblos cercanos.

El brigadier general, Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, de la Segunda Brigada del Ejército recibió las denuncias sobre los casos de inseguridad que mantienen intranquilos a los diferentes gremios y ciudadanos en general “hicimos una convocatoria a los municipios vecinos, con el ánimo de hablar con los ganaderos, quienes han traído una serie de inquietudes con respecto a la seguridad, ya les hemos absuelto algunas de estas y les estamos mostrando que en un trabajo en equipo que vamos a seguir haciendo en coordinación con la policía nacional, vamos a mejorar la sensación de seguridad y darle tranquilidad a la región”. Sostuvo.

Los alcaldes asistentes al encuentro esperan la cooperación de la comunidad y de todos los empresarios y comerciantes de la región, para lograr evitar que se sigan cometiendo hurtos y todo tipo de flagelos en este departamento, donde gente trabajadora que genera desarrollo, viene siendo sometida por algunas bandas delincuenciales que afectan su trabajo digno.




Más Noticias de esta sección

Publicidad