Comerciantes agremiados a Undeco trataron el tema de los impuestos con concejales y el Alcalde

Mesa de concertación con gremio de comerciantes de Undeco, para tratar las tarifas que va a tener el sector comercial con el nuevo Estatuto Tributario.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La agremiación le entregó un plazo para la modificación del cobro de impuesto bimestral, mientras que el mandatario local dijo que no quiere hacer un estatuto a pupitres, sino una concertada.

La Asociación de comerciantes de Plato agremiada a Undeco se reunió con concejales y el alcalde local, para buscar mecanismo de concertación en el cobro del impuesto de industria y comercio predial, además rebajar las tarifas que se vienen cobrando actualmente.

Mientras el representante de los comerciantes agremiados de Undeco, Jairo Osorio Julio, sostuvo que la agremiación le entregará un plazo a la administración actual, para la modificación del cobro de impuesto bimestral que se viene haciendo.

Según Osorio Julio, en el Concejo de Estado hay un fallo donde el término bimestral fue declarado nulo. Expresó que en plato hay 400 comerciantes que no están en la base de datos, solamente están contribuyendo aproximadamente 300 comerciantes como lo estipula la ley.

Por su parte, el alcalde de Plato señalo que el nuevo estatuto tributario se aprobara no a pupitres, sino en una forma concertada con el gremio y la comunidad.

el funcionario dijo que los concejales plateños, a más tardar en los meses de julio y agosto deberían tener el proyecto de acuerdo del nuevo Estatuto Tributario, con un estudio socioeconómico donde tengan participación los contribuyentes y la comunidad.

“Los concejales no crean tributo, el dinero del municipio está en la calle, en los evasores de grandes multinacionales que años atrás dejaron de percibir la administración plateña, no en la plata de los comerciantes, agregó el abogado tributario.

A su turno, el secretario de Hacienda Municipal, Alejandro Fuentes Rodado, indicó que en esta administración desde un comienzo buscó un acercamiento con el gremio de comerciantes, para lograr trabajar unidos en el nuevo estatuto tributario, teniendo en cuenta que el dejado por la administración pasada tiene muchas falencias tanto de fondo como de forma.




Más Noticias de esta sección

Publicidad