Vía de la Prosperidad lleva avance de 40% en obras

La reunión fue presidida por la Gobernadora, Gerente de Proyectos, director general de Interventoría del Consorcio ICI, jefe de la oficina Asesora de Planeación, entre otros.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En comité de seguimiento a la Vía de la Prosperidad, realizado en la sala de juntas del palacio Tayrona, la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, impartió instrucciones precisas con el fin de continuar avanzando en esta importante e histórica obra para los magdalenenses.

Las decisiones socializadas se relacionan con la institucionalidad del proyecto. Fue así como la mandataria departamental asignó la supervisión de este a la Gerencia de Proyectos, a cargo de Fabio Manjarrés, al igual que ordenó centralizar los comités directamente en la Administración Departamental.

El propósito de la reunión fue consolidar un cronograma ajustado y verificable con la interventoría e Invías, tal como afirmó Manjarrés. Además, se revisó la propuesta de incluir la construcción del puente del Caño Clarín en los trabajos a realizar. Para ejecutar esta obra, ubicada al inicio de la Vía de la Prosperidad, se hará una modificación al proyecto que será entregada al Departamento Nacional de Planeación y Regalías.

A su vez, Enrique Martínez, director general de Interventoría del Consorcio ICI, indicó un avance aproximado del 40% en la vía. Asimismo, señaló como positivo el resultado del comité, y destacó el hecho de que la Gobernación del Magdalena tiene todo el interés en desarrollar este proyecto a cabalidad técnica y financiera.

El próximo viernes 3 de junio fue programada una visita de campo a la Vía de la Prosperidad con la gobernadora Rosa Cotes para observar los avances directamente en la carretera. Ese mismo día se deberá tener ajustado el cronograma y la reprogramación de obras.

La reunión fue presidida por la gobernadora Rosa Cotes, quien estuvo acompañada del gerente de Proyectos, Fabio Manjarrés, y el jefe de la oficina Asesora de Planeación, Antonio Matera. También asistió Juan José Oyuela, subdirector Red Nacional de Carreteras, de Invías; la gerente de Aguas del Magdalena, Sara Cervantes; representantes del consorcio Ribera Este; la interventoría ejercida por el consorcio ICI, y funcionarios departamentales, entre otros.

Es de recordar que la Vía de la Prosperidad fue gestionada desde la administración del exgobernador Luis Miguel Cotes Habeych. Tiene un presupuesto de 466.900 millones de pesos, aportados por el Gobierno Nacional a través de Invías y por la Gobernación del Magdalena con recursos de Regalías. La carretera unirá a Palermo, Sitionuevo, Remolino y Guáimaro; permitiendo mejorar la movilidad, disminuir costos y facilitar el transporte de productos, generando progreso y bienestar a los magdalenenses




Más Noticias de esta sección

Publicidad