Gerente de Proyectos anunció construcción de la glorieta San Pedro Alejandrino

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el marco del evento de inauguración del puente peatonal ubicado en el sector de la Universidad Cooperativa de Colombia, Fabio Alejandro Manjarrés Pinzón, Gerente de Proyectos de la Gobernación del Magdalena, anunció la construcción de la glorieta San Pedro Alejandrino en Santa Marta.

El funcionario notificó el alcance del proyecto ante las personas presentes, en atención a la petición que le hiciera la señora gobernadora del departamento, Rosa Cotes, dada su importancia estratégica.

Se trata de una rotonda ubicada en el punto donde se encuentra la prolongación de la Avenida del Libertador con La Troncal del Caribe, diseñada en forma de plaza circular que integra y ordena el cruce de distintos caminos.

El Gerente de Proyectos de la Gobernación de Magdalena dijo que la rotonda comenzará a construirse en julio y debe ser entregada seis meses después si no surge ningún imprevisto.

“Ya tenemos los diseños, están asignados los recursos mediante el cierre financiero y la iniciativa está consignada en el Plan de Desarrollo 2016-2019 Magdalena social es la vía”, dijo Manjarrés Pinzón.

El delegado de la Gobernadora añadió que la hoja de ruta de esta construcción vial comprende: obras de drenaje, reconocimiento y traslado de redes de servicios como las de gas, alumbrado, agua potable y alcantarillado.

En una etapa siguiente se debe proceder con la explanación, la construcción de las bases y sub bases de las capas granulares, el montaje de la carpeta asfáltica, la instalación del alumbrado, la señalización y demarcación vial; y finalmente las obras de urbanismo en bordillos, terminar andenes, arborizar y empradizar.




Más Noticias de esta sección

Publicidad