Secretaría de Tránsito de Plato brinda capacitación sobre Seguridad Vial

La capacitación fue gestionada por la alcaldía, a través del secretario de Transportes y Tránsito, Gabriel Del Toro García.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Según Bladimir Díaz, las actividades contenidas en el Plan de Seguridad Vial están soportadas en cinco pilares, entre los que señaló “capacitar, enseñar, educar y sensibilizar a todos los actores viales.

Una jornada de capacitación sobre la implementación del Plan Local de Seguridad Vial realizó la Secretaría de Transportes y Tránsito del municipio de Plato, Magdalena.

La charla estuvo a cargo de Bladimir Díaz, funcionario de la empresa Galaxso; asesora en temas de seguridad vial- quien dijo que “La intención de la capacitación es darles las herramientas a quienes van a trabajar en el plan de seguridad vial, por lo que deben identificar, evaluar y valorar los riesgos viales de Plato y de esta manera tomar medidas de control, a través del plan para evitar accidentes de tránsito”, señaló Díaz.

Según Bladimir Díaz, las actividades contenidas en el Plan de Seguridad Vial están soportadas en cinco pilares, entre los que señaló “capacitar, enseñar, educar y sensibilizar a todos los actores viales. Un tercer momento obedece a los recursos humanos, trabajadores y planes estratégicos de seguridad vial con las empresas y usuarios del municipio, los cuales deben tener un compromiso con la seguridad”, agregó el funcionario de la empresa Galaxso, asesora en temas de seguridad vial.

Fue enfático en afirmar que otro de los ejes tiene que ver con la parte educativa, con estudiantes y docentes. El último tema se refiere a la rehabilitación para la implementación de seguimiento a las víctimas de accidentes de tránsito, pues en muchas ocasiones quedan desamparadas.

La capacitación fue gestionada por la alcaldía, a través del secretario de Transportes y Tránsito, Gabriel Del Toro García, quien está muy interesado en la organización del tráfico automotor, ya que cada día se constituye en un gran problema de movilidad, tanto para los vehículos como para los peatones.




Más Noticias de esta sección

Publicidad