"Restricción al porte o tenencia de armas no garantiza la seguridad para nuestros agremiados": Asocie

Cecilia Vargas, directora Ejecutiva de Asocie.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los agremiados consideran que la norma de restricción no ha servido para evitar que los violentos y personas al margen de la ley dejen su accionar delictivo.


Un fuerte pronunciamiento hizo la directora Ejecutiva de Asocie, Cecilia Vargas, por el tema de la restricción al porte o tenencia de armas que circula en el país tras una medida sancionada por el Gobierno Nacional. Para la directora la restricción al porte o tenencia de armas no garantiza la seguridad para los agremiados.

“Para nosotros esta medida es insuficiente y se queda corta ante los problemas que presenta nuestro país, especialmente y en particular para los agremiados en la Asociación de empresarios cívicos del Magdalena, quienes por algunas situaciones de seguridad, temen llegar a sus fincas y propiedades sin ninguna clase de protección.

De igual manera señaló que en algunos momentos si se requiere adoptar la medida, pero apoyada con otras estrategias que permitan resultados más eficaces y garantice la seguridad de los mismos.

“Insistimos en que se hace necesario para que la comunidad se sienta segura una mayor presencia de las autoridades, pero sabemos que las instituciones no tienen la capacidad para salvaguardar la vida de cada uno de los colombianos, en este caso el de los agremiados que ven negativa la norma indefinida” afirmó.

Así mismo, puntualizó que de acuerdo con lo anterior, “Asocie hace un fuerte pronunciamiento del tema, teniendo en cuenta además que por estos días se ve alterado el orden público en algunas zonas del departamento, como por ejemplo Zona Bananera, con algunas situaciones de inseguridad y la muerte de una funcionaria por personas, alterando el orden y tranquilidad de dicho municipio”.

La directora Ejecutiva finalizó expresando que los agremiados consideran que la norma de restricción no ha servido para evitar que los violentos y personas al margen de la ley dejen su accionar delictivo.

“Piden que surjan soluciones y estrategias para quienes hoy son parte del desarrollo empresarial del Magdalena y el país” dijo.




Más Noticias de esta sección

Publicidad