Convocado primer comité departamental de justicia transicional

Se socializará la estrategia de atención integral a víctimas del plan de desarrollo 2016-2019 y se definirá agenda de trabajo del segundo semestre de este año.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Mañana jueves 26 de mayo, a partir de las 2:00 de la tarde, se realizará la primera sesión ordinaria del año del Comité de Justicia Transicional, en la sala de juntas del Palacio Tayrona.


La reunión será presidida por la gobernadora Rosa Cotes, quien estará acompañada de varios integrantes de su gabinete, al igual que de las instituciones que hacen parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a Víctimas en el Magdalena.

Como parte de la agenda se presentará oficialmente la oficina de Atención Integral a Víctimas y Derechos Humanos del departamento, a cargo de Donaldo Duica Granados; asimismo, se socializará la estrategia de atención integral a víctimas incluida en el Plan de Desarrollo 2016-2019 y se definirá un plan de trabajo para el segundo semestre de este año.

“El departamento del Magdalena está comprometido en dar un salto cualitativo en la atención y reparación integral a víctimas, tal como quedó consignado en el Plan de Desarrollo Magdalena social es la vía”, señaló Duica Granados.

Al comité fueron convocados los representantes del Ejército, Policía, Icbf. Sena, Unidad para la Atención Integral a Víctimas, Procuraduría Regional, Defensoría del Pueblo Regional, Unidad para la Restitución de Tierras y representantes de la mesa departamental de víctimas, entre otros.

De acuerdo con la Ley 1448 de 2011 o Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, los Comités Territoriales de Justicia Transicional tienen entre sus funciones “elaborar planes de acción en el marco de los planes de desarrollo a fin de lograr la atención, asistencia y reparación integral a las víctimas, así como coordinar las acciones con las entidades que conforman el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas en el nivel departamental, distrital y municipal”.




Más Noticias de esta sección

Publicidad