Más de 6 mil millones en recursos para pavimentación y vivienda estarían en riesgo

Hacen llamado a alcaldes para que presenten la documentación requerida. En Fundación invierten $1.500 en pavimentación.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


DPS, Departamento de la Prosperidad Social notificó a varios alcaldes de municipios del Magdalena, entre ellos los burgomaestres de Pivijay, Pueblo Viejo y El Retén. Más de 6 mil millones de pesos en recursos asignados para pavimentación y vivienda estarían en riesgo, si estos no presentan la documentación correspondiente para legalizar cuatro proyectos.


En Pivijay la construcción en pavimento en concreto rígido de la carrera 12 entre calles 7 y 17, por 1.845 millones de pesos; al igual que similar obra en la carrera 17 entre calles 10 a la 17; carrera 18 entre calles 2 a la 13 y calle 13 entre carreras 17 y 18, por monto de 1.395 millones de pesos.

En Pueblo Viejo peligra la construcción de pavimento en adoquín articulado en la cabecera y sectores urbanos por valor de 2.777 millones de pesos.
En El Retén está en riesgo un proyecto de mejoramiento de vivienda por cuantía de 446 millones de pesos.

De igual manera, el DPS reportó a través de su directora en Fundación, Tatyana Orozco, que en su compromiso con el Magdalena, inició el pasado 10 de mayo la pavimentación de vías en concreto del barrio 20 de Diciembre del municipio de Fundación, con una inversión de 1.500 millones.

Prosperidad Social es la entidad que coordina y ejecuta las políticas, programas y proyectos para la superación de la pobreza, la inclusión social, la reconciliación, la recuperación de territorios y la atención y reparación a víctimas de la violencia.




Más Noticias de esta sección

Publicidad