Unidad para las Víctimas y Ejército Nacional entregaron 100 libretas militares a jóvenes víctimas del conflicto en Magdalena

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Enmarcada en la campaña ‘Con libreta en mano’, la jornada se realizó en el municipio de Aracataca, donde las víctimas accedieron a esta medida de reparación.

 

 

En la mañana de este viernes en el Auditorio Ramón Vinyes de la Casa Museo, la Unidad para las Víctimas y la Dirección de Reclutamiento del Ejército Nacional unieron esfuerzos para realizar la segunda jornada de entrega de libretas militares para 100 jóvenes víctimas de desplazamiento, en el municipio de Aracataca (Magdalena).

La entrega es una medida de satisfacción y de identificación para las víctimas, con un enfoque en los deberes como ciudadanos y en el derecho de los hombres víctimas de contar con la libreta militar.

“Aunque en el transcurso de esta semana el Presidente Juan Manuel Santos sancionó ley que facilita el acceso de los jóvenes a trabajos formales y de calidad, eliminando la exigencia de la libreta militar para cualquiera que empiece a trabajar, sabemos que estos jóvenes no estarán exentos del pago de las mismas. Es por ello que la Unidad para las Víctimas, junto con la Dirección de Reclutamiento, realizó esta entrega completamente gratuita con el fin de que los jóvenes víctimas del conflicto armado tengan su situación militar definida y puedan acceder a muchos beneficios que les otorga el estado colombiano”, manifestó Carlos Alejandro Ortiz, director territorial de la Unidad para las Víctimas en el Magdalena.

En esta segunda jornada se contó con la presencia del alcalde de Aracataca, Pedro Sánchez Rueda; la primera dama municipal, Regina Pabón; el director territorial de la Unidad para las Víctimas en Magdalena, Carlos Ortiz Ruiz; el mayor general Marcolino Tamayo, jefe de reclutamiento del Ejército; el capitán Carlos Andrés García Loaiza, comandante del Distrito Militar #12; y el coordinador de la Mesa Nacional de participación efectiva de las víctimas, Odórico Guerra Salgado.

De las cerca de ocho millones de víctimas actualmente incluidas en el registro, un total de 344.736 víctimas fueron reconocidas en el Magdalena.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad