Prosperidad Social entrega obras de infraestructura a comunidad Kogui

La intervención integral por $4 mil millones se extiende a los pueblos Mulkuankungui, Seywiaka, Dumingueka y Seybanchy.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Fueron terminadas las obras de construcción de infraestructura para el nuevo pueblo indígena Kogui (Seybanchy), localizado en la vereda El Palmor del municipio de Ciénaga, en la Sierra Nevada de Santa Marta.

 

Con la entrega de este proyecto, se completa una intervención integral que incluye otros tres pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta: Mulkuankungui, Seywiaka, Dumingueka. La inversión total fue de $ 4 mil millones y responde al compromiso adquirido por el Presidente Juan Manuel Santos con las máximas autoridades indígenas de la Sierra.  Las obras en el pueblo Seybanchy, incluyen la construcción de 10 viviendas, una casa ceremonial y una casa de reuniones; unidades unifamiliares como bohíos de planta circular, techo cónico de paja, y sus paredes construidas de adobe, con un costo de $ 1.000 millones de pesos.

 Además de las construcciones ancestrales, se adelantaron obras comunitarias que incluyen un comedor escolar y cocina; seis (6) aulas para 26 niños cada una, con un área de 76 m2; baterías sanitarias y un sistema de recolección y distribución de agua.

 El centro educativo se construyó con la idea de que sea un colegio mixto de educación básica primaria y superior, que beneficie a los niños de la cuenca del río Sevilla. Todos los espacios cuentan con baterías sanitarias, construidas con la misma técnica y acabados de las demás construcciones.

El sistema de recolección y distribución de agua funciona mediante tanques elevados en los que se almacena el agua que es distribuida a los diferentes espacios a través de unos canales que reparten el líquido de acuerdo a las necesidades.

Inversión en Infraestructura y Hábitat en el departamento del Magdalena

Durante el gobierno del presidente Santos, la inversión de Prosperidad Social en el Departamento, se ve materializada a través de 64 proyectos que generan alrededor de 1.400 empleos y benefician a más de 400 mil habitantes de 25 municipios del Magdalena, incluida Santa Marta, con inversiones que superan los $ 102 mil millones de pesos.

De las cifras mencionadas, el programa 50.000 Mejores Casas está beneficiando a más de 1.750 familias, realizando igual número de intervenciones en  7 municipios con inversiones por más de $14.850  millones de pesos.

 

Acerca de Prosperidad Social

Prosperidad Social es la entidad colombiana que coordina y ejecuta las políticas, programas y proyectos para la superación de la pobreza, la inclusión social, la reconciliación, la recuperación de territorios y la atención y reparación a víctimas de la violencia.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad