Comité Departamental de Discapacidad coordinó acciones para desarrollo de política pública

El secretario Seccional de Salud, Manuel Navarro Rada, instaló la primera sesión de este año, en un encuentro con voceros de organizaciones de personas con discapacidad del Departamento.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Coordinar la política social de discapacidad en el Departamento del Magdalena y actualizar el Comité de acuerdo con la Ordenanza 005 de 2007, fueron algunas de las tareas acordadas al culminar el Comité Departamental del Discapacidad, que fue convocado por la secretaría Seccional de Salud del Magdalena.

 

Manuel Navarro Rada, secretario Seccional de Salud, señaló que se realizarán mesas de trabajo con cada uno de los sectores que hace parte del comité, así mismo se actualizará el proyecto de ordenanza vigente con base en las funciones y tareas que deben realizar los actores, dando cumplimiento a su transversalidad y de manera acorde con los programas que se ejecutarán con la población en situación de discapacidad del Departamento.

 El Comité desarrolla su trabajo en las líneas de acción de igualdad y no discriminación, inclusión productiva, habilitación y rehabilitación, educación, ejercicio de ciudadanía, accesibilidad, toma de conciencia, participación en la vida política, publica y social, salud, y acceso a la información, para garantizar la integración, articulación y continuidad de los esfuerzos de los sectores que lo conforman.

Isidro Mora, responsable  del tema de población con Discapacidad de la Gobernación del Magdalena ve con mucho entusiasmo los avances que se presentarán con los trabajos de los diversos sectores, en busca del nuevo diseño de la política pública de discapacidad en el Magdalena.

 

 Esta reunión efectuada en el salón Bolívar del palacio Tayrona, contó con la presencia de todas las dependencias e instituciones del gobierno departamental, Universidad del Magdalena, Sena, representantes de las EPS y Cajamag, entre otros.

 

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad