Peligro inmediato: infraestructura de planta educativa podría desplomarse

Así se observa el techo de uno de los salones del plantel educativo.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los estudiantes y docentes de la IED Liceo Pivijay, han realizado las respectivas gestiones buscando la atención inmediata de los organismos responsables, sin embargo, hasta hoy ha sido imposible.

 

Los estudiantes y docentes de la Institución Educativa Departamental Liceo Pivijay, alzaron su voz de inconformidad y denunciaron la triste situación de deterioro que presenta la planta física del plantel educativo. 

Desde hace un tiempo estas personas han realizado las respectivas gestiones buscando la atención inmediata de los organismos responsables del arreglo de la planta física, por lo hace un año el Ministerio de Educación en respuesta, delego la inquietud a la Secretaría de Educación Departamental del Magdalena, y hasta hoy no ha sido resulta la situación que vive esta comunidad estudiantil.

Lourdes Anis Escamilla Bolaño, estudiante de décimo grado y personera del plantel educativo, señaló a EL INFORMADOR, que en vista de que estas entidades se han mostrado indiferentes, el estudiantado “decidió por iniciativa propia y por el amor que sentimos hacia nuestra institución buscar los mecanismos, contactos y ayuda para hacernos sentir. Fue así como llegamos a reunirnos personalmente con la Gobernadora Rosa Cotes, quien tiene en sus manos documentos, donde está el informe de visita de la Defensa Civil, recibidos de la gestiones del señor rector Eduardo de la Hoz, donde evidencias fotográficas, tanto del estado de la infraestructura como del hacinamiento que tenemos en los salones, firma de gran parte de los estudiantes y de docentes y personal administrativo quienes respaldan plenamente nuestra gestión”

De igual manera la joven estudiante puntualizó que la Gobernadora les habló de un préstamo y que con ello pretende arreglar 70 instituciones Educativas del Departamento ya que la ministra de Educación Gina Parodi, solamente giro el presupuesto para instituciones que tengan jornada única.

Así mismo acotó que el “municipio no cuenta con el presupuesto necesario, sin embargo, se comprometió en arreglar la parte administrativa. Ahora bien ¿y la prioridad de los estudiantes? Es una tragedia anunciada, estamos entrando en una temporada de lluvias, y  tememos que la tierra ceda tanto que se desplome la infraestructura y Dios no quiera ocurra una tragedia” 

Por último Escamilla Bolaño, dijo que son jóvenes luchando por sus derechos, por un espacio digno y confiable donde recibir sus  clases, “por favor necesitamos una intervención inmediata antes de que ocurra una tragedia”.

 Por: Harinton De Armas

Redacción EL INFORMADOR.

 

En esta imagen se nota la grieta que amenaza con desplomar la pared.
En esta imagen se nota la grieta que amenaza con desplomar la pared.




Más Noticias de esta sección

Publicidad