Contraloría General de la República inicia auditoría a Corpamag, regional del Sena y Registraduría

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Contraloría General de la República comenzó auditorías a la Corporación Regional del Magdalena, Corpamag; a la Registraduría Nacional del Estado Civil (delegación del Magdalena) y a la regional del Sena.

Los objetivos específicos de estas auditorías son, entre otros, los siguientes: 

Para la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, se evaluarán  los   estados   contables,   la   gestión   y resultados durante la vigencia 2015,   el   cumplimiento   de   las   normas   y   demás disposiciones vigentes aplicables en los diferentes aspectos de la administración, la confiabilidad del Sistema de Control Interno del sujeto de control, el seguimiento al plan de mejoramiento, atención de denuncias y la gestión de la Corporación respecto de la vigilancia ambiental de mares y costas. 

En el caso de la Registraduría Nacional del Estado Civil, delegación del Magdalena, se evaluará la gestión y resultados de la Delegación Departamental en la vigencia 2015, teniendo en cuenta como tema especial de evaluación el Macroproceso de Identificación, en lo atinente al proceso de expedición de documentos: (cédulas de ciudadanía, primera vez, rectificaciones y tarjetas de identidad).

Efectuar seguimiento al represamiento en la entrega de cédulas, a través de una muestra selectiva de municipios del Magdalena. Y emitir pronunciamiento sobre el control fiscal interno.

Y finalmente, para el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) se deberá  evaluar la gestión y resultados de la entidad en las vigencias de 2014 y 2015.  De igual manera, realizar una muestra de contratación en estas dos vigencias y ejercer control financiero, de legalidad y de gestión, además evaluar la gestión de Defensa Judicial de la entidad, y verificar los controles administrativos, financieros y contractuales.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad