Socializan estrategia de prevención de embarazo en municipios priorizados

La jornada logró el reconocimiento de la importancia de implementar la estrategia, para intervenir la problemática del embarazo en las adolescentes.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con el objetivo de brindar asistencia técnica al proceso de socialización de la Estrategia Nacional de Atención Integral a Niños, Niñas y Adolescentes con énfasis en prevención del embarazo en la adolescencia, el Icbf ha venido visitando los diferentes municipios del departamento, promocionando la implementación de los elementos, componentes y escenarios de dicha  estrategia.

 

Con el desarrollo de esta jornada en los municipios de Sitionuevo, Pivijay, Salamina y Pedraza se ha logrado el reconocimiento de la importancia de esta actividad pedagógica para lograr intervenir la problemática del embarazo en la adolescencia, reduciendo de esta forma sus efectos secundarios.

En este sentido se fortalecerán los espacios intersectoriales; la atención en los Servicios Amigables Juveniles, el Programa de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía y la participación de los niños, niñas y adolescentes, brindando asistencia técnica desde el Icbf a cada uno de los entes territoriales responsables de cada espacio intersectorial.

Finalmente, se espera poder llegar a todos los municipios con la participación activa de los agentes del Sistema Nacional de Bienestar Familiar, para alcanzar la concientización de los jóvenes, del porque deben evitar el embarazo a tan temprana edad.





Más Noticias de esta sección

Publicidad