Jornada de afiliación de seguridad social para población vulnerable

La jornada de afiliación estuvo dirigida a la población pobre no asegurada en los niveles uno y dos del Sisbén, respetando la libre elección de la EPS a su conveniencia.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El coordinador de la Oficina de Aseguramiento del municipio de Plato, Faure Santana, dijo que  la meta propuesta  es alcanzar una cobertura del 100% de personas afiliadas.

 

 A través de la Oficina de Aseguramiento y  la alcaldía de Plato se realizó una jornada de afiliación al Régimen Subsidiado en Salud, en la institución educativa del barrio Las Mercedes, zona urbana de esta municipalidad. 

 La jornada de afiliación estuvo dirigida a la población pobre no asegurada en los niveles uno y dos del Sisbén, respetando la libre elección de la EPS a su conveniencia, así lo anunció  Faure Santana, coordinador de la Oficina de Aseguramiento, el funcionario dijo además  que de esta manera se trabaja por el bienestar de la población vulnerable de este municipio.

Según Santana, la alcaldía y la Secretaría de Desarrollo a través de la oficina de Aseguramiento  buscan  aumentar la cobertura en  salud, por lo cual los funcionarios se trasladaron a barrios y zona rural, con el propósito de que las personas que  tienen  inconvenientes de llegar puedan acceder al servicio de cualquier manera. 

“Actualmente, Plato cuenta con un 98% de la población afiliada a servicios de salud, el 2% restante corresponde a población de la zona rural, dispersa. Nuestra oficina siempre está  presta a colaborar, lo mismo que las EPS, la Orientación del Servicio de Atención al Ciudadano  es constante y queremos que nuestra meta se cumpla al 100%”, dijo el coordinador de la oficina aseguradora. 

El coordinador de la Oficina de Aseguramiento, Faure Santana, fue enfático en afirmar que, además de la afiliación, los beneficiarios fueron capacitados sobre derechos en salud.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad