Gobernación se mantiene en extender la pista de Aeropuerto Simón Bolívar

El actual tamaño de la pista no permite vuelos internacionales.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Goberadora dijo que no permitirá que el proyecto de extender la pista sea reducido.

La prolongación de la pista del aeropuerto Simón Bolívar es una necesidad para fortalecer el turismo y el desarrollo de la ciudad y el departamento, afirmó  la gobernadora de Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga.

La funcionaria dijo que no permitirá que el proyecto de extender la pista sea reducido. Esta tiene hoy 1.700 metros y espera que se amplíe a 2.300 metros, entrando un poco al mar.

Según la funcionaria, la ejecución de dicho proyecto costará alrededor de 300.000 millones de pesos, incluida la compra predios, de los cuales 200.000 millones de pesos los aportará el Gobierno Nacional y los restantes 100.000 millones estarán a cargo de la Gobernación de Magdalena. 

La gobernación está en disposición de aportar esos recursos en la medida en que nos autoricen compromisos de vigencias futuras, señaló Cotes de Zúñiga.

Y argumentó que los beneficios son muy importantes para Santa Marta por su vocación turística, con el potencial que le genera la Sierra Nevada y el Parque Tayrona, entre otros sitios. 

Y recordó que el actual tamaño de la pista no permite vuelos internacionales, lo cual frena a la ciudad. La prolongación de la pista "es un propósito en el cual debemos unirnos todos", puntualizó.

 

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad