Gobierno Nacional anunció inicio de obra del Polideportivo Central de Fundación 1 Etapa

Los grandes beneficiarios de esta obra serán 300 niños, quienes hacen parte de tres escuelas de patinaje y tres de fútbol.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La directora de Prosperidad Social, Tatyana Orozco de la Cruz, manifestó que con esta obra se embellecerá el municipio de Fundación con nuevos espacios deportivos. 

 

La directora de Prosperidad Social, Tatyana Orozco de la Cruz, visitó el municipio de Fundación, en el departamento del Magdalena, con el objetivo de realizar un recorrido para conocer personalmente los avances de las obras que se están desarrollando allí, en total son seis proyectos con una inversión cercana a los $6 mil millones que benefician a 20.000 habitantes de la localidad.

En el marco del homenaje a los 33 niños de este municipio, quienes fallecieron hace dos años, la directora Tatyana Orozco, anunció el inicio de la obra del Polideportivo Central de Fundación I Etapa, la cual hace parte de la intervención del Gobierno Nacional luego de esta tragedia.

Con esta inversión de $1.900 millones, Prosperidad Social aportará al proyecto del Polideportivo que contempla la construcción de una pista de patinaje, una cancha multifuncional y un sendero peatonal, adicionalmente, se construirá un monumento como homenaje a los niños que murieron y quienes hacen parte de un hecho inolvidable para todos los habitantes de Fundación y para el resto del país.

 Al respecto, la Directora agregó: “Las obras de infraestructura social traen desarrollo y progreso a las regiones, hoy estoy muy contenta porque iniciamos la construcción de un sueño para los niños y niñas que practican patinaje aquí en Fundación, así estamos honrando a los angelitos que sufrieron esta tragedia. Con una cancha múltiple, una pista de patinaje y un sendero peatonal se embellecerá a Fundación con nuevos espacios deportivos para los habitantes de esta zona del país”.

 Los grandes beneficiarios de esta obra serán principalmente 300 niños quienes hacen parte de tres escuelas de patinaje y tres de fútbol, ya que  no se contaba con una pista ni con una cancha de fútbol que cumpliera con las condiciones técnicas que se requieren para desarrollar estas prácticas deportivas. Para Dayris Jiménez, instructora de patinaje de la escuela Senderos de Campeones, “esta megaobra además de fortalecer habilidades deportivas de nuestros niños y niñas, trae desarrollo a nuestro municipio, vamos a sacarle provecho, estoy muy feliz con este incentivo deportivo del gobierno”. Estas obras iniciaron el pasado 28 de abril y buscan generar 80 empleos directos y 25 indirectos, beneficiando así a esta comunidad que cuenta con 51.739 habitantes, principalmente a los de los barrios La Esperanza, Aeropuerto, Las Palmas, Shaday, Villa Gladys y Villa Esperanza.

 Por otra parte, ya se encuentran contratados dos proyectos con una inversión de $3.253 millones destinados a la construcción de vías en concreto que mejorarán la movilidad y el tránsito de estas comunidades.

Los Cogestores Sociales de la Red Unidos han sido un apoyo importante para la comunidad de Fundación, es por esto que se mejorará la distribución para dar una mayor cobertura en las zonas rurales, donde el Gobierno Nacional tiene centrada su apuesta por la superación de la pobreza, de esta forma con la nueva focalización en este municipio, 35 cogestores sociales acompañarán a 5.608 hogares.

 

Anuncios para el Magdalena

 En cuanto al programa 50.000 Mejores Casas, en los meses de mayo y junio se iniciarán 4 obras por más de $11.607 millones en El Retén, Nueva Granada, San Sebastián de Buenavista y Zona Bananera, con los cuales se pretenden beneficiar a más de 810 familias, además se encuentran en proceso de estructuración los proyectos para entregar incentivos de mejoramiento de vivienda en  Chibolo, El Piñón, Sitio Nuevo y Zona Bananera, con los cuales se beneficiarán 88 familias, con una inversión superior  a los $176 millones.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad