En El Banco habitantes aledaños a la línea férrea piden soluciones

Líderes de las familias que viven cerca de la línea férrea, la Alcaldesa y Representantes de Feconoco, se reunieron para llegar a acuerdos.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Moradores de los barrios aledaños a la línea férrea en el municipio de Fundación, llevan varios años para que se les tengan en cuentan, en los daños que ocasiona el paso del tren carbonero por las cientos de viviendas, que además se están viendo grave afectadas por el paso del aparato.

 

Protesta, declaraciones, denuncias, y otras manifestaciones mas no ha sido posible lograr un cambio; por lo que habitantes, e reunieron con la alcaldesa de Mallath Martínez Cantillo y representantes de la empresa Fenoco, para tratar temas prioritarios referente a los daños ambientales y daños en dichas viviendas. 

La mandataria de los fundanenses, Mallath Martínez Cantillo expresó que, estará haciendo un seguimiento muy minucioso a la labor que desarrolla Fenoco en el corredor férreo, teniendo en cuenta la sentencia que ordena a esta empresa a reparar a todas las personas que han sido afectadas por la circulación del tren.

Las cientos de familias que viven cerca de la línea férrea, piden que se les cumpla con lo prometido en cuanto a la atención de afectación de hogar y medio ambiente, pues consideran que los vagones pasan descubiertos y el carbón se riega en el ambiente, afectándolos a ellos en su salud.

Por su parte los representantes de Fenoco, indicaron que ya empezaron a cumplir en gran parte con dicha sentencia y todas las acciones realizadas en los barrios cercanos, como parte de la responsabilidad social de Fenoco.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad