Entregado Plan de Desarrollo Departamental a Asamblea del Magdalena

Gobernadora Rosa Cotes radicó Plan de Desarrollo “Magdalena Social es la Vía” ante Asamblea Departamental.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El proyecto fue ratificado por la gobernadora Rosa Cotes, y de inmediato presidente de la comisión, Luis Vives, designó como ponente para su estudio y debates respectivos, al diputado Marco Brugés.

 

Luego de hacer un recorrido por las subregiones del departamento del Magdalena, y contemplar las obras y proyectos a las posibles soluciones de las necesidades de los magdalenense, la gobernadora Rosa Cotes, acompañada de varios miembros de su gabinete, radicó ante la Asamblea Departamental, su Plan de Desarrollo 2016–2019 “Magdalena Social es la Vía”.
La mandataria instaló la sesión extraordinaria de la Duma del Magdalena, y fue muy concreta en explicar en el momento que radicaba el documento que, “es la carta de navegación de los cuatro años de mi administración”.


El físico fue entregado al presidente de la Comisión, diputado Luis Vives González, quien a su vez designó al también diputado Marcos Brugés, como ponente del proyecto para el estudio correspondiente, para posteriormente estar a la espera que sea aprobado por la Asamblea.


Rosa Cotes indicó que su Plan de Desarrollo se denomina “Magdalena Social es la Vía”, al considerar que esa vía lo es todo; es decir, que abarca todas las problemáticas sociales del Departamento en sus diferentes aspectos como lo son: salud, educación, infraestructura, programas de políticas públicas de los que hacen parte los niños y niñas, mujeres, adultos, víctimas, personas con discapacidad, entre otros.


La gobernadora Rosa Cotes y su equipo de trabajo visitaron las subregiones del Departamento, como también la Sierra Nevada de Santa Marta, para conocer de primera mano las prioridades de los magdalenenses e incluirlas en el documento. También se concertaron acciones en torno a la Ciénaga Grande de Santa Marta y se realizaron diversas mesas sectoriales.
El presidente de la Comisión del Plan de Desarrollo, Luis Vives, precisó la importación que es estudiar con cuidado lo que será las soluciones de las problemáticas que hoy padecen magdalenenses.
“El diputado Brugés es un persona que tiene la capacidad para llevar esta ponencia a la comisión, y confío en la experiencia para hacer un buen trabajo. Ase que le damos ocho días para el estudio y la presentación de la ponencia de la comisión ante el primer debate”, agregó Vives González.


La dinámica según ajustadas a la norma, son que las sesiones se extenderán hasta el 13 de mayo, y luego de la sesión extraordinaria de ayer, en cabeza del Presidente; se entregará en primer debate, se estudiará paso a paso el documento y hay si requiere de modificaciones el encargado tiene la potestad en el tiempo establecido, y posteriormente se conocerá si fue acepado el Plan de Desarrollo Departamental 2016- 2019.


El presidente de la Duma Departamental, Carlos Julio Díaz Granados, manifestó que existe todo el interés de los diputados de sacar adelante este Plan de Desarrollo. “Viene un paso muy importante por parte de la Corporación y es realizar el estudio serio y detallado de lo que corresponde al Plan de Desarrollo, que es para el progreso de todo un departamento”.
Por su parte, el diputado Marcos Brugés señaló que es un orgullo haber sido designado como ponente para el estudio de tan importante proyecto, anunciando que de inmediato comenzará a trabajar, efectuando una convocatoria de algunos gremios del Departamento.





Más Noticias de esta sección

Publicidad