Magdalena entre los más preocupantes en materia educativa

Gina Parody, ministra de Educación.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Gina Parody, ministra de Educación, le dijo a la gobernadora Rosa Cotes, que cuide los recursos educativos del departamento, y que no los trabaje en politiquería.  

 

La ministra de Educación de Gina Parody, se refirió al departamento del Magdalena como de los más preocupantes en materia educativa, ya que no se cumplió con los tres temas liderados por el Ministerio, especialmente en la meta de mejoramiento en la calidad, instituciones educativas en los municipios no paran de quejarse del poco apoyo que hay por parte de la secretaria departamental. 

Según Parody, la Región Caribe, presenta el índice más bajo en la educación, y el Magdalena lidera la lista con alarmante cifras que demuestra que los municipios al igual que la capital, no tienen un compromisos en cuanto a los temas liderados por el Ministerio de Educación, y mucho menos con la educación de los niños y jóvenes que son el futuro de nuestra generación. 

La ministra explica que, “encontramos docente y rectores comprometidos, pero necesitamos que los Gobiernos locales también se comprometan, es decir, debe haber transparencia e inversión para desarrollar las cuatros batallas campales, que venimos trabajando para acabar”. 

Entre los trabajos que adelanta el Ministerio, y los cuales están haciendo investigación exhaustiva  son: la alimentación escolar, la contratación de profesores -que hacen parte de la nómica oficial-; las universidades y la salud de los maestros.

“Estas son cuatro batallas muy grandes que estamos brindados, pero en el caso del Magdalena, se lo dije a la Gobernadora, deben ser transparente con los recursos de educación, no vayan hacer politiquería con esto”, finaliza diciendo la Ministra.





Más Noticias de esta sección

Publicidad