Tubo de alcantarillado colapsó y rompió carretera vía Minca

Los huecos en la carretera era tan notorios que hasta peligrosos que se vivían para quienes pasaran cerca del lugar.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Al parecer el incidente se dio por la  fractura de  tuberías de aguas lluvias y aguas servidas que no se les había hecho mantenimiento.

 

El desplome de una parte de la carretera de la vía a Minca, fue el hecho que ocurrió en la mañana de ayer, que al parecer fue resultado de la fractura de un sistema de tuberías de aguas lluvias, y aguas servidas que son responsabilidad de la empresa de Metroagua a las que no se les había hecho mantenimiento.


La situación que fue atendida por la Concesionaria de la obra, por instrucciones de la Gerencia de Proyectos de la Gobernación de Magdalena; donde se ordenó duplicar las cuadrillas de trabajo en el lugar para resolver la situación.


De la misma manera, se solicitó la presencia de funcionarios de Metroagua como encargados de la administración de las tuberías que pasan por debajo de la carretera.


Se pudo establecer que la filtración del agua ablandó la base del terreno y esto le hizo perder rigidez al asfalto. Por lo que se indica que se debe subsanar el inconveniente y repavimentar estos 40 mts del fallo que se generó en la vía a Minca.


El plan de contingencia conjunto fue activado inmediatamente y se espera que este impasse deba resolverse en los próximos días.





Más Noticias de esta sección

Publicidad