Autores del Magdalena son exhibidos en la Feria del Libro

Las obras estarán exhibidas hasta el 2 de mayo, día en que finaliza la Feria Internacional del Libro.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se han entregado, de manera gratuita, obras de autores magdalenenses a los visitantes de la feria, lo que permite llevar la cultura de esta región del país a diversos rincones de Colombia y el mundo.

 

La Administración Departamental, en cabeza de Rosa Cotes, en su interés de promover la cultura del Magdalena en diferentes escenarios, participa este año en la Feria Internacional del Libro que se realiza en Bogotá hasta el próximo 2 de mayo.
La Gobernación del Magdalena, a través de la oficina de Cultura, ha dispuesto de un stand en el pabellón 8 de Corferias, en alianza estratégica con la Universidad del Magdalena. Allí, se están promocionando los catorce libros pertenecientes a la Colección Dorada de Autores del Magdalena, publicada por la Administración Departamental y Ecopetrol en años anteriores. “Qué mejor vitrina que la Feria Internacional del Libro para que nuestros escritores magdalenenses vean que estamos haciendo un acto representativo por el bien de la literatura del Departamento”, señaló Matilde Ester Maestre Rivera, jefe de la oficina de Cultura departamental. El stand ha sido visitado por diversos públicos que han demostrado interés en estas obras literarias. Investigadores, docentes, historiadores, antropólogos, empresarios y estudiantes, entre otros, se han acercado a solicitar información de las publicaciones, y a recibir de manera gratuita los ejemplares exhibidos, lo que permite seguir dando a conocer las riquezas culturales del Departamento. Los escritos de Aníbal Redondo, Oliverio del Villar Sierra, Ramón Illán Bacca, Venancio Aramis Bermúdez, Jorge Gabriel Carrillo y Rafael Caneva Palomino, para mencionar solo algunos, hacen parte ahora de las bibliotecas de muchos visitantes de la Feria del Libro, tanto nacionales como internacionales.
Algunos de ellos expresaron sus opiniones. Gonzalo Abril Castro, de Bogotá, manifestó, “me parece que esto no solamente lo debería hacer la Gobernación del Magdalena sino también todas las gobernaciones, de participar y llegar a Bogotá para hacer conocer sus costumbres, sus culturas y todas aquellas muestras que no tenemos la oportunidad de conocer frecuentemente”.





Más Noticias de esta sección

Publicidad