Docentes de Zona Bananera exigen derechos en contrataciones a las ONG

Docentes de Zona Bananera llegaron a las afueras del Palacio Tayrona pidiendo respuesta ante la negación de firma de contratos con colegios privados.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


200 profesores de zonas vulnerables de la Zona llevan años de estar prestando sus servicios educativos, y en esta oportunidad la modalidad de atención a población fue cambiada por el Gobierno Nacional.

 

Más de 30 docentes de colegios privados del municipio de la Zona Bananera llegaron hasta las afueras del Palacio Tayrona exigiendo con carteleras en las manos y a una sola voz que, se respeten sus derechos como docentes de las zonas vulnerables de más de 19 instituciones en dicho lugar.


4.000 niños podrían quedarse sin recibir clases debido a que no se han hecho contratos a las ONG que prestan los servicios de educación, los cuales hacen parte los más de 200 docentes en todo el municipio de la Zona Bananera.


“Trabajamos con nuestros niños en poblaciones vulnerables. Hemos tenido conocimiento que en otros municipios ya firmaron los contratos con las ONG y a nosotros los de Zona Bananera nos están negando esos contratos. Solo nos dijeron que para nosotros no hay contrato”, precisó una de las docentes manifestantes.


19 instituciones son las que atienden en modalidad de atención a población, y con dicho retraso, los maestros no están dispuestos a trabajar sin recibir ningún pago, ya que la mayoría de ellos tienen como su único sustento las jornadas laborales en los colegios.


Edison Santana, rector de uno de los colegios privados de la Zona, explica que, “nosotros los colegios privados pedimos respectos por parte del Gobierno Nacional, porque también tenemos el derechos de igualdad así como los demás. Los papás pueden poner a sus hijos donde quieran y lo hacen donde nosotros”.


Los manifestantes que esperan ser atendidos por la gobernadora Rosa Cotes, dicen que llevan años de estar trabajando con contrataciones y no se explican cómo esta vez los dejarán sin poder trabajar a más de un 90% de docentes dedicados al servicio educativo.

Por su parte, la Gobernación del Magdalena por medio de la Secretaría de Educación departamental manifestó que la modalidad de atención a población fue cambiada por el Gobierno Nacional, por lo que quedaron fueran del sistema. Para el lunes quedaro

200 docentes de la Zona Bananera quedarían afectados si no hay contrataciones con colegios privados.
200 docentes de la Zona Bananera quedarían afectados si no hay contrataciones con colegios privados.

n en reunirse con el secretario de Educación, Antonio Matera, para llegar a unos acuerdos favorables y aceptables tanto para los docentes como para la población vulnerables del municipio.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad