Aracataca celebró 101 años de municipalidad

Desfiles, comparsas y presentaciones alusivas a nuestra cultura, los niños y jóvenes celebraron los 101 años de Aracataca.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Como merece ser celebrada una fecha tan importante y sobre todo, si son 101 años de ser reconocido como municipio, Aracataca disfrutó del día con toda su gente.

Con motivo del cumpleaños del municipio de Aracataca, la administración municipal mediante el decreto 055 del 25 de abril de 2016, declaró como día cívico la fecha. 

El alcalde Pedro Sánchez Rueda y la gestora social, Regina Pabón Orozco, encabezaron la agenda de actividades programadas; brindaron una eucaristía en la iglesia San José de este municipio, como homenaje a esta emblemática tierra, cuna de grandes artistas y personajes, quienes con sus talentos y la apuesta a la cultura, han hecho brillar a Aracataca, que es motivo de admiración y orgullo para todos los colombianos y el mundo en general.


Tierra esta, donde la cultura es el verbo que más se conjuga en cada uno de los rincones del poblado macondiano, que a través de la historia, se ha dado a conocer como dueña y señora por ser grande como las aspiraciones de sus hijos ilustres y como la serranía que la rodea.


Por eso, no se podía pasar por desapercibida la fecha, por lo que desde muy temprano con un acto litúrgico y un desfile por las principales calles de esta municipalidad, las instituciones educativas y sus alumnos quisieron recorrerla acompañados de las autoridades del municipio, para homenajearla una vez más y demostrarle todo ese cariño y amor por ser la tierra linda y amable de las mariposas amarillas.


“Aracataca necesita progreso, desarrollo y un mejor nivel de vida para todos los cataqueros y comunidad en general, por eso más que realizar un evento en tarimas, quisimos reunir a todos los funcionarios de la administración para avanzar en los proyectos, actividades y acciones que venimos trabajando”, apuntó el mandatario.





Más Noticias de esta sección

Publicidad