Instituciones educativas de Plato comprometidas con el medio ambiente

Jóvenes se comprometieron a través de carteles a aportar lo mejor de sí para el cuidado del medio ambiente de Plato.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los alumnos de las instituciones educativas del municipio de Plato, quienes conforman el grupo de Ecoplateños, durante la conmemoración del Día de la Tierra que se celebra en todo el departamento durante este mes de abril, se comprometieron en cuidar el medio ambiente, adelantando jornadas educativas encaminadas a evitar el deterioro que viene sufriendo la naturaleza.


Uno de los eventos realizados en la cancha del parque Santander fue organizado por la Alcaldía Municipal, a través del secretario de Desarrollo, Urbano Molina Guerra, quien dijo que con la ayuda de todos se podrá lograr que el medio ambiente mejore en esta municipalidad.


“Seremos un ejemplo a seguir con las generaciones que nos siguen, las cuales cuentan con el apoyo por parte de la alcaldía para poder conseguir nuestras metas. Vamos a seguir trabajando con este grupo de jóvenes Ecoplateños, quienes tienen mucho interés en mejorar nuestro medio ambiente”, aseguró el Secretario de Desarrollo Social.


Por su parte, Andrés Miguel De Arco, coordinador del proyecto ‘Trabajando por un ambiente sostenible’, aseguró que se siente muy triste por todo el daño que a diario le están causando al planeta, “quiero decirles que la Tierra necesita de gente que no contamine, que ahorre agua, cuide los recursos naturales y contribuya a limpiar el planeta para que todos podamos respirar aire sin contaminación”.


Olmedo Porto Hernández, funcionario de Salud pública, dijo que el municipio le está apuntando a que todos los plateños vivan en un ambiente sano y libre de contaminación, “todos tenemos que trabajar para poder tener un medio ambiente sano. Sé que con el apoyo de nuestro alcalde, el doctor Jairo Molina De Arco; el Secretario de Gobierno, Urbano Molina Guerra y con las instituciones educativas, lograremos disminuir el negativo impacto ambiental, porque el medio ambiente es un pilar importante en el Plan de Desarrollo”, puntualizó.





Más Noticias de esta sección

Publicidad