Denuncian desnutrición de 30 niños koguis en la Sierra Nevada

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Comunidad denunció que 30 niños de la etnia kogui de la población indígena de Sebaynzhy, vereda Sierra Morena, corregimiento de Palmor, jurisdicción de Ciénaga en la Sierra Nevada, presenta un alto grado de desnutrición.

 

Martha Salcedo, una líder comunitaria reveló el lamentable estado en que se encuentra esta comunidad nativa, de igual forma, acompañó a una comisión de la Defensa Civil que les llevó ayudas a los indígenas.

“El estado de esos niños es grave, necesitan una rápida atención médica. Están muy desnutridos porque no tienen alimento, tampoco tienen agua, ellos viven es de lo que siembran, no tienen que comer, es muy triste esta situación, son 8 familias de las cuales hacen parte 30 niños” expresó.

Es importante tener en cuenta que en el sector de la Sierra Nevada en donde está el asentamiento kogui, hace más de un año no llueve y los indígenas y los campesinos de la zona han perdido sus cultivos.

En las últimas horas una comisión humanitaria integrada representantes de la etnia Koguis, autoridades del municipio de Ciénaga, ICBF y la Comandante de la Policía Metropolitana, partió lugar donde se encuentran los menores  y reportaron que avanza sin inconveniente.

Noticia en desarrollo…





Más Noticias de esta sección

Publicidad