Se convocan ternas para renovación parcial del Consejo Departamental de Planeación

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La designación como consejero o consejera de Planeación no representa vínculo laboral, administrativo o remuneración alguna con la Gobernación del Magdalena. 

 

En una convocatoria realizada a organizaciones representativas de la ciudadanía en el departamento, la gobernadora Rosa Cotes de Zúñiga convocó a postular ternas para la renovación parcial del 50% de la composición del Consejo Departamental de Planeación del Magdalena en el período 2016-2019.

Esta convocatoria, efectuada mediante Resolución No. 002 de enero de 2016, permitirá la renovación de nueve consejeros y consejeras, de un total de 17 y se hace acorde con lo dispuesto en la Ordenanza 003 de enero de 2008, en la que se establece que la mitad de los miembros de dicho Consejo deben ser renovados mediante el sistema de ternas, al iniciar cada período de gobierno.

Los sectores de representación a renovarse son: municipios, económico, social, ecológico, comunitario, mujeres y educativo.

La documentación que deben presentar los interesados en participar en esta convocatoria incluye la hoja de vida de los candidatos, la copia del acta donde se apruebe su postulación, la comunicación de estos y de la organización postulante, así como datos de contacto, entre otros. Estos documentos deben ser dirigidos a la Gobernadora y entregados en sobre cerrado en la oficina de Correspondencia del Palacio Tayrona.  La revisión de la documentación será efectuada por la Oficina Asesora de Planeación del Departamento. Posteriormente, la Gobernadora hará la renovación oficial mediante decreto y citará a sesión de instalación del Consejo Departamental de Planeación renovado, antes del 15 de febrero. El Consejo Departamental de Planeación es una instancia participativa que permite la  interacción entre la sociedad civil y la administración, en temas como planeación, ejecución, seguimiento, evaluación y rendición de cuentas sobre el Plan de Desarrollo Departamental. Es de resaltar, que la designación como consejero o consejera de planeación no representa vínculo laboral, administrativo o remuneración alguna con la Gobernación del Magdalena.





Más Noticias de esta sección

Publicidad