Más de 12 mil litros de agua en incendios forestales en la Sierra

Más de 60 bomberos han trabajo durantes estos cinco días logrando mitigar el fuego que ha afectado 1.200 hectáreas de bosques nativos y cultivos.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con la participación del Alcalde de Aracataca, el Consejo Municipal de Gestión del Riego de Desastres, la Fuerza Aérea, Cuerpo de Bomberos, entre otras entidades se realizó el recorrido. 

 

Luego de la instalación de la sala de crisis para atender los incendios forestales que se presentan en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta en jurisdicción del municipio de Aracataca, el Consejo Municipal de Gestión del Riego de Desastres, liderado por Nicolás Pérez Payares y el alcalde municipal, Pedro Sánchez Rueda, realizaron un recorrido por la zona afectada.

Con una cifra preocupante donde se estiman que aproximadamente se han afectado 1.200  hectáreas  de bosques nativos y cultivos de pan coger en estribaciones de la Sierra. Organismos de socorro del Magdalena que hacen parte del grupo de instituciones han estado trabajando de la mano con el mandatario de Aracataca para atacar este incendio, que ha sido denominado como uno de los más grandes que se haya presentado.

Según los Bomberos de Fundación en los últimos días  han logrado entrar hasta la zona afectada y se ha alcanzado a mitigar el 70% del incendio, quedando algunos focos que serán controlados por los miembros del organismo de socorro.

Para apagar el incendio se han hecho recorridos por tierra de grupo de más de 60 bomberos, quienes trabajan con mucha fuerza  en la mitigación de este suceso, 15 policías y helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana, quienes han realizado sobrevuelos por la zona y han regado más 12 mil litros de agua para tratar de controlar los incendios forestales que se registran aun en la Sierra Nevada de Santa Marta.

Debido a lo accidentado de la geografía, esto  no ha ayudado mucho y ha dificultado el acceso de los voluntarios, quienes deben llegar por tierra para poder lograr paliar el incendio, que se origina por el fuerte verano que actualmente azota el departamento del Magdalena.

Dentro del equipo de trabajo se encuentran el secretario de Infraestructura del departamento, Manuel Vives Rovira;  la secretaria  del Interior,  Alba Cabrera Domínguez;  la directora de la Oficina de Gestión del Riesgo, Daddy  Gutiérrez de Herazo; la  delegada  departamental de  Bomberos, Lourdes Peña del Valle; la Fuerza Aérea Colombiana, Cuerpo de Bomberos de Fundación  a cargo del teniente Pablo Villa, Cuerpo de Bomberos de Algarrobo, Sitio Nuevo, Ciénaga, Santa Marta y El Copey. Quienes con mucho esmero y dedicación trabajan para  mitigar cuanto antes este voraz incendio que preocupa a la municipalidad y el departamento en general.

 





Más Noticias de esta sección

Publicidad